Diario de León

Olona arenga a León a ser “la punta de lanza” de Vox para recuperar España

Macarena Olona durante su intervención en el acto de Vox celebrado hoy en León. MARCIANO PÉREZ

Macarena Olona durante su intervención en el acto de Vox celebrado hoy en León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Después del acto de exhibición de fuerza con Santiago Abascal en el prólogo de la campaña, Vox citó hoy en León, al pie de la columna Trajana de San Isidoro, a Macarena Olona para reclamar el apoyo a su candidatura a las Cortes para convertirse en “punta de lanza de la marea verde que depositará sus votos para recuperar España”. “Ya no tenéis que taparos la nariz para ir a votar. Quien sienta que España está en riesgo tiene su casa de acogida en Vox”, arengó. 

Al grito de “os quiero ver rugir” y vítores de “por España, todo por España”, la representante de la formación recalcó que “la historia de León es tesoro que engrandece a toda España”. Para personificarlo, citó a Guzmán el Bueno, a “don Álvaro López Núñez, verdadero impulsor de la actual Seguridad Social” y sobre todo a “la Dama de Arintero, que merece un puesto de honor en la historia de España”. “Quieren hacernos víctimas de la memoria histérica de la política sectaria que divide entre buenos y malos”, expuso ante el aplauso rendido de los cerca de medio millar de asistentes. 

Olona, como ya hiciera Abascal, reseñó que “León no es Madrid, pero tampoco es Valladolid” y avisó a sus seguidores de que tienen “la oportunidad de devolver la esperanza a esta tierra”. La portavoz del Congreso Avanzó que entrarán “en la Junta con la escoba para que rindan cuentas y devuelvan el dinero robado y se invierta en servicios de calidad”. 

La política de Vox señaló que León “no ha tenido el peso que le corresponde en las políticas españolas, especialmente tras la creación del Estado de las autonomías”, e incidió en que “sólo ha recibido promesas incumplidas”. “¿Cómo es posible que sea una de las provincias más despobladas de España, que condene a los jóvenes a la pena de destierro y cuyos mayores permanecen en una España silenciada y abandonada, agonizada, con los mismos impuestos pero sin servicios de calidad?”, interrogó Olona, quien abundó en preguntar “quién ha escrito que los pueblos de León tengan que estar condenados a una muerte agónica” o “qué ha hecho León para merecer los desprecies de unos y de otros”. 

La dirigente de la formación apuntó que “las medidas no pueden ser el cheque bebé o un efecto llamada de inmigración ilegal que llena nuestras calles de absoluta inseguridad”. “Son nuestra cruces las que se están derribando. Pero esto no es racismo”, detalló para apostillar que dan “las gracias a los inmigrantes que ayudan a levantar España”, pero que se oponen “al buenismo” de los que mandan porque “no son sus mujeres ni sus hijas las violadas”. “No es racismo, es identidad cultural. Defendemos nuestros valores occidentales, que son los que triunfaron en la toma de Granada”, remarcó la política del partido de ultraderecha. 

En sus críticas, Olona se paró a definir que “las autonomías son las cunas de sus chiringuitos” y advirtió de que “este próximo examen electoral tiene una clave nacional”. “Vosotros, leoneses, seréis la punta de lanza para que la marea verde deposite los votos que nos lleven al Gobierno”, auguró, tras animar a que sea “un voto en contra de ETA, en contra del sanchismo” e incluso de “los sindicatos de clase, que son los perros de presa de la ministra comunista que les tiene callados con subvenciones”. “Vosotros tenéis la oportunidad de ponerles en el sitio que se merecen por vende obreros”, concedió. 

Con una asistencia entregada, Olona tuvo todavía tiempo para cerrar con un reto. “No me muevo de aquí hasta que la última persona que quiera hacerse una foto conmigo se la haga”, prometió. La cola se formó disciplinada y se sucedió el paso de los fans durante cerca de media hora.

Pollán avisa de que han llegado para quedarse 

El candidato de Vox por León a las elecciones autonómicas, Carlos Pollán. MARCIANO PÉREZ

El acto lo abrió el cabeza de cartel por León. Carlos Pollán prometió que “Vox ha llegado para quedarse” y para “dar voz a miles de leoneses que han sido abandonados en 35 años de gobiernos del PP”. El líder de la formación incidió en que “la provincia ha sido maltratada y arruinada” y acusó al PP y al PSOE de “haberlo permitido” y ahora hacer “como que han llegado ayer”. “No nos vamos a resignar, confiamos en que esto puede cambiar”, declaró.

Pollán insistió en que “Vox ha venido a ofrecer un futuro de esperanza para los jóvenes, para la reindustrialización, para la revitalización del sector primario y para la ejecución de las infraestructuras prometidas sin hacer”. El candidato reseñó que “el Estado Autonómico ha traído ruina y miseria a partes iguales” y expuso como ejemplo que “el PIB de esta provincia ha caído 7 puntos respecto a 2020”. 

“Mañueco es un liberticida que ha instaurado el toque de queda y ha impuesto medidas más restrictivas que Sánchez”, lanzó antes de reclamar el voto para entrar por primera vez en las Cortes autonómicas por León.

tracking