Diario de León

Ortega Smith compara al PSOE andaluz con el PP

El dirigente de VOX asegura que España Vaciada es «una marca blanca» de Sánchez

Ortega Smith, ayer, en un acto de Vox en Palencia. ALMUDENA ÁLVAREZ

Ortega Smith, ayer, en un acto de Vox en Palencia. ALMUDENA ÁLVAREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, afirmó ayer en Palencia que las nuevas candidaturas que concurren a las elecciones de Castilla y León, como España Vaciada o Soria Ya, no son más que «marcas blancas» inventadas por el PSOE para que les hagan de «correa de transmisión».

Ortega Smith participó en un acto público en la plaza de San Francisco de Palencia para presentar a los candidatos de esta provincia encabezados por David Hierro y animó a los asistentes a sembrar de ilusión y esperanza esta tierra llevando a Juan García Gallardo a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y a «un montón de diputados» al parlamento autonómico.

Comparó al «PSOE de Andalucía con el PP de Castilla y León, que llevan décadas agarrados con uñas y dientes al poder», y subrayó que en Castilla y León y en Palencia «lleva décadas gobernando el PSOE, porque tiene las mismas políticas que el PP», sin pisar territorios como Palencia. «Y ahora, porque les da vergüenza y para despistar, se les ha ocurrido hacer una marca blanca o varias», afirmó Ortega Smith refiriéndose a las nuevas candidaturas políticas que concurren a las elecciones en Castilla y León, como España Vaciada o Soria Ya.

«Están buscando seguir engañando con unas marcas que parece que no son ellos pero que van a hacer lo mismo que ellos», insistió el secretario general de Vox, que puso el ejemplo de Teruel Existe y su diputado en el Congreso, Tomás Guitarte, que ha apoyado «las cien iniciativas presentadas por el PSOE».

«Es exactamente lo mismo, una correa de transmisión del PSOE», reiteró. «Como ahora les da vergüenza presentarse se inventan esas mandangas y marcas blancas para vender el mismo producto de mentira y corrupción bajo un etiquetado diferente», añadió.

Mientras, Macarena Olona denunció ayer en Soria las políticas que, tanto PP como PSOE, han generado despoblación y desindustrialización. Frente al resto de políticos que habla de la España vacía y vaciada, explicó, «Vox habla de una España abandonada y silenciada, que ha sido la gran perjudicada por la España autonómica».

tracking