Diario de León

Pablo Iglesias asegura que pactar con la derecha es «aceptar caballos de Troya»

Pablo Iglesias, ayer, en el pabellón del Colegio Quevedo. FERNANDO OTERO

Pablo Iglesias, ayer, en el pabellón del Colegio Quevedo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró ayer en León que los «compañeros troyanos» del PSOE «no han terminado de entender» que pactar con la derecha «es aceptar caballos de Troya», en referencia al «golpe sin precedentes» que habría dado a la izquierda el «tamayazo» en la votación de la reforma laboral.

Así lo subrayó durante la charla ‘Corrupción política y la propaganda institucional’, celebrada en el pabellón del Colegio Quevedo, donde arropó al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, y al número uno de la lista por León, Sixto Martínez.

«No voy a hablar de la reforma laboral, pero si quiero hablar de regalos envenenados y caballos de Troya», arrancó Iglesias para referirse a la «geometría variable» que, a su juicio, defiende el PSOE y que «significa básicamente pactar con la derecha».

Así, el exvicepresidente del Ejecutivo criticó el «clientelismo» de la Junta, a la que acusó de tejer una «red clientelar» para tapar los casos de corrupción del PP que, como destacó Pablo Fernández, arrinconan al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

tracking