Diario de León

Los parlamentarios del PSOE desgranan los apoyos que apuntala la ley de vivienda

Los cargos electos socialistas distinguen a León como un territorio entre los más beneficiados

Barcones, ayer en la intervención en León. DL

Barcones, ayer en la intervención en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El PSOE gobierna para transformar nuestro país, para ampliar derechos y para hacer de la vivienda el quinto pilar del Estado del Bienestar». Lo afirma el diputado nacional Javier Alfonso Cendón que junto a la también diputada Andrea Fernández y a los senadores Salvador Vidal y Carmen Morán ha presentado en León el  Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 y el Bono Alquiler Joven, una línea de ayudas de las que podrán beneficiarse muchas personas en la provincia leonesa.

De esta forma, Cendón ha destacado tres importantes medidas para garantizar el acceso a una vivienda digna y adecuada: el  Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, con un carácter eminentemente social, ya que presta una atención especial a las personas más vulnerables; el Bono Alquiler Joven, que contribuye al pago de la renta arrendaticia, posibilitando el acceso a la vivienda de los jóvenes y con ello que éstos puedan emanciparse y poner en marcha un proyecto vital propio; y el anteproyecto de una Ley de Calidad de la Arquitectura, una demanda formulada desde hace tiempo tanto por los profesionales del sector como por la sociedad en general, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros.

«Quiero poner en valor los Presupuestos Generales del Estado para 2022 destinados a Vivienda y Agenda Urbana, que multiplican por siete los de 2018, los últimos presupuestos del Gobierno del PP. Concretamente, la partida presupuestaria de 2022 para vivienda alcanza los 3.290 millones de euros, la mayor de la historia en esta materia», remarcó el líder de los socialistas en León.

BARCONES, CON LOS ALCALDES

La delegada del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE en la autonomía criticó ayer en León la hoja de servicios de Mañueco, en la que «solo constan deberes sin hacer». Barcones se reunió con alcaldes socialistas en León y acusó al preseindte de la Junta de ser un lastre para el futuro y le ha exigido que trabaje para aprovechar los fondos del Plan de Transición Justa incorporado por el Gobierno en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Barcones insistió en la «gran oportunidad» que representan para España y Castilla y León los fondos europeos para cambiar el modelo económico y productivo y blindar los servicios públicos.

tracking