Diario de León

Pastor exige fondos europeos para la Ruta de la Plata y el Corredor Atlántico

Suárez-Quiñones reclama al Gobierno que aclare el reparto de los 5.000 M€ para infraestructuras

Un momento de la visita ayer de Ana Pastor y Suárez-Quiñones a la estación de Astorga. RAMIRO

Un momento de la visita ayer de Ana Pastor y Suárez-Quiñones a la estación de Astorga. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta segunda del Congreso de los diputados y ex ministra de Fomento, Ana Pastor, y el cabeza de lista del PP a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñónes reivindicaron ayer durante su visita a Astorga más inversiones para el Corredor Atlántico a través de los 5.000 millones de fondos europeos que hay en juego. «No vamos a permitir que desde el Partido Socialista vuelvan a fomentar una España asimétrica, llevando los recursos a otros corredores frente al Corredor Atlántico», señaló Pastor, quien destacó que el Atlántico «es muy importante por ejemplo para la producción de cereales de esta comarca, que necesita un transporte de mercancías, que llegan a través del tren de forma competitiva».

La exministra criticó la eliminación de la Ruta de la Plata de las redes ferroviarias europeas, un ferrocarril que «es la alternativa de movilidad que tienen muchos ciudadanos de pueblos pequeños». «No para mañana, pero hay que avanzar en proyectos para recuperar esa línea», aseveró Pastor, que cree que «si no tenemos infraestructuras cada vez seremos menos, por lo tanto reivindicamos lo que es justo, y es que de los fondos europeos, una parte de estos fondos sea para el corredor».

Por su parte, Suárez-Quiñones denunció que el Gobierno central «sigue callado sobre el reparto de estos fondos europeos. y exigió que se aclare «con transparencia y lejos del oscurantismo» a dónde van a ir dirigidos esos 5,000 millones porque «necesitamos que la mitad se invierta en el noroeste, incluidos los mil millones que necesitamos que se inviertan en la línea ferroviaria León Astorga Ponferrada, para evitar la variante de Pajares y dar oportunidades de futuro logístico a todo el noroeste.

Suárez-Quiñones como Pastor, que se reunieron con el tejido empresarial local para expresarles su apoyo y explicarles el programa del PP, también exigieron que retornara el personal de atención al público a la estación de tren de Astorga, muy utilizada por las personas mayores.

tracking