Diario de León

Pedro Sánchez presume en León de apoyar a los jóvenes y generar desarrollo y empleo

El líder socialista ofrece el ejemplo de su gobierno como modelo de gestión para Tudanca en la Junta

El PSOE define esta imagen del final del mitin de León como la foto de campaña. MARCIANO PÉREZ

El PSOE define esta imagen del final del mitin de León como la foto de campaña. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

En 23 minutos de discurso, a Pedro Sánchez le faltó tiempo para dar novedades sobre algunos de los proyectos que el gobierno tiene pendientes de ejecutar en León. Referencias a cuestiones que León espera desde hace años de la gestión del ejecutivo central. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE fue el reclamo del mitin central de la campaña electoral en la carrera de los socialistas por llevar a Luis Tudanca a la presidencia de la Junta.

Sánchez presumió en León de las políticas de progreso de la socialdemocracia; de las políticas dedicadas a crear empleo y en ayudar a los jóvenes a emanciparse; de las políticas de equidad, con la subida de las pensiones, de protección a los trabajadores, con la reciente aprobación de la reforma de la ley laboral, que fue uno de los principales recursos dialécticos de los compañeros de cartel de Sánchez en el estrado del pabellón de la Torre. «Ley educativa, la de FP, los bonos de alquiler para los jóvenes, la ley de Vivienda» apostilló el líder socialista ante una audiencia entregada a sus arengas para cambiar en las urnas, la próxima semana, el color del gobierno autonómico. «Políticas socialdemócratas, como las que han triunfado en Alemania, y en Portugal, y que serán las que aplique el PSOE cuando gane en Castilla y León»,

Sin referencias para los asuntos del Gobierno central pendientes en la provincia, Sánchez sí dedicó halagos a la gestión municipal, y el compromiso que mantiene con «León, con Ponferrada, con Mirada de Ebro», relató para escenificar la apuesta por la comunidad autónoma.

Dedicó un tramo relevante de su intervención al acontecimiento de la votación de la reforma labora. «Vimos el verdadero rostro de una derecha que blanquea el transfuguismo, que deslegitima un voto democrático en el Parlamento y, lo es más grave, que vota en contra de un acuerdo bueno. Yo creo que España no se merece esta oposición, no se merece esta derecha negacionista».

Para abundar más en las líneas que quiso destacar de su gestión al frente del Gobierno de España, Sánchez criticó al PP por oponerse como tónica general a todas las propuestas que lleva adelante el ejecutivo español. «Y ya anuncian que votarán en contra de la ley de vivienda antes de leerla».

Para abundar más en el recorrido de la reforma laboral, y en los matices de segundas lecturas políticas que puede exprimir el PSOE en esta recta final de la campaña electoral autonómica, Sánchez aseguró que esta reforma legislativa aprobada esta semana «es un canto al crecimiento y al acuerdo, que va a consolidar la creación de empleo y el crecimiento económico.

De inmediato, trató de ajustar las afirmaciones con los datos , entre los que destacó que durante el mes de enero esa reforma laboral ya aportó un crecimiento del 92% en el número de contratos fijos con respecto a diciembre, el primer mes de vigencia de la reforma laboral.

También relacionó la gestión de Gobierno con el hecho de que «el 90 % de la población española tenga ya la pauta completa de la vacuna del coronavirus y el 50 % de los niños menores de 12 años tienen la primera dosis».

Culpa del Gobierno que no haya «negacionismo sino solidaridad, porque hemos entendido que la vacunación no solo es un derecho sino un deber el de proteger a nuestros seres queridos».

«Ya vimos la cara al pasado de Castilla y León, que son 35 años del PP; y el futuro, lo veremos desde el día 13». Sánchez apuró la determinación del votante. Papeletas hay muchas, pero la única que garantiza el cambio y la esperanza es la de Luis Tudanca», rogó, para apurar la ola socialista que, asegura, va a llegar a la autonomía.

tracking