Diario de León

«El plan de Mañueco para León es una revolución»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, califica de «auténtica revolución» los proyectos del presidente de la Junta y candidato del su partido, Alfonso Fernández Mañueco, en las elecciones del 13 de febrero para la ciudad de León en equipamientos e infraestructuras para ofrecer servicios de calidad. Tras reunirse con el grupo parlamentario del PP en el Ayuntamiento de León, Suárez-Quiñones ha destacado que las inversiones para estos proyectos, algunos ya en obras, ascienden a 85 millones de euros.

También ha subrayado que se estudian otros proyectos que pueden sumar cerca de 40 millones.

Entre otros, subraya el compromiso del PP con el acceso de la vivienda a los jóvenes, con más de 11 millones, frente al «bono trampa» del Gobierno que para bonificar exige que los beneficiarios tengan unos ingresos estables.

El consejero y candidato también ha reiterado el compromiso del PP con el supercomptador que alberga la Universidad de León, para el que se construirá un edificio específico con un presupuesto de 3 millones y situarlo entre los tres mejores de España.

También ha referido la apuesta del PP para mejorar el transporte metropolitano con una inversión de 10 millones para hacerlo señero en el conjunto de España.

Igualmente destacó la intervención en las obras de reforma de la estación de autobuses con una inversión de 15 millones de euros.

tracking