Diario de León

Planas apoya la candidatura de Rubio destacando los fondos europeos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, hizo anoche un alto en el camino en su visita oficial de dos días a la Comunidad para apoyar la candidatura liderada por la socialista Nuria Rubio a las Cortes de Castilla y León. En un mitin organizado en el auditorio de Benavides de Órbigo, Planas también intervinieron el secretario del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la alcaldesa de Benavides, Esperanza Marcos.

Planas apostó por el «cambio necesario» en Castilla y León para que se solucionen los problemas de la comunidad y se centró en los logros de los presidentes socialistas a la hora de atraer fondos de recuperación para el proyecto de transformación.

«Los socialistas somos especialmente serios cuando gobernamos pero también en la oposición. Cuando hemos estado en el Gobierno hemos trabajado por y para todos los ciudadanos, pero en la oposición no hemos puesto obstáculos para conseguir lo mejor para los españoles», declaró Planas, quien aseveró que «España se lleva en el corazón y en la cabeza, consiguiendo fondos para nuestro país, para darle un futuro». El ministro remarcó que «luchar por la dignidad siempre es necesario, y eso significa que todo trabajador tiene derecho a un salario digno, como todo pensionista tiene derecho a una pensión digna» y habló de la necesidad de desarrollar en el mundo rural «alma social», centrándose en el relevo generacional y en la igualdad de género». Por su parte, Rubio semostró orgullosa de una candidatura «comprometida, implicada y con experiencia» para volver a ganar y alzar a Luis Tudanca como el presidente de la Junta. «Esta lista es la garantía para lograr el cambio», añadió reconociendo que su partido ha ejercido «una oposición constructiva» y «siempre al lado de las personas».

Dentro de los actos organizados en precampaña, la candidatura del PSOE de León se reunió ayer con la Plataforma de Bomberos Profesionales, representada durante el encuentro por los sindicatos UGT, CC OO, CSIF y CGT, para conocer sus inquietudes y trasladar al colectivo su compromiso de Gobierno.

Rubio trasladó el apoyo socialista al colectivo «cuyas necesidades han sido constantemente desatendidas por el Partido Popular, incluso vulnerando sus derechos».

«Con ellos presentamos una ley en febrero que fue rechazada por el PP, que ni siquiera consideraron en la tramitación parlamentaria, y también hemos tratado todo el proyecto que se está llevando a cabo desde la Diputación provincial», explicó la cabeza de lista socialista.

tracking