Diario de León

Agricultura

Planas apoya al sector remolachero y anuncia 95,8 millones a cooperativismo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este jueves que el Gobierno apoya al sector remolachero y ha aprovechado una visita a la planta de Acor en Olmedo (Valladolid) para anunciar la convocatoria de 95,8 millones de euros para impulsar el cooperativismo dentro del sector agroalimentario.

En la rueda de prensa posterior a la visita de las plantas de Acor, el ministro ha defendido su apoyo al sector remolachero y ha defendido su importancia en la actividad económica actual y de cara al futuro.

"No les quepa duda que este Gobierno y el ministro que les habla está detrás de ello, apoyándolo y va continuar haciéndolo", ha asegurado Planas, quien ha apuntado que el contacto con el sector es directo en el día a día de su departamento.

Ha destacado la labor de cooperativas como Acory en este sentido ha anunciado la convocatoria de 50 millones de euros para el sector cooperativo durante el presente año y otra convocatoria más de 45,8 millones para el 2023.

El presidente de Acor, Jesús Posadas, ha explicado que la campaña azucarera que hoy finaliza ha sido "moderadamente buena", con 1.119.200 toneladas de remolacha y un rendimiento en campo de 108 toneladas por hectárea.

Posadas ha agradecido la labor del Ministerio de Agricultura y de la Junta de Castilla y León, ha confesado que siente su apoyo y que cree que no les van a dejar de ayudar con lo que sea necesario porque les reconocen como sector estratégico de Castilla y León.

 

tracking