Diario de León

Podemos arenga a «acabar con 35 años de corrupción del PP»

Las ministras Montero y Belarra avalan el mensaje de Fernández

González, Gascón, Rego, Montero, Fernández, Belarra, Uralde, Verstrynge y Martínez, ayer. RAMIRO

González, Gascón, Rego, Montero, Fernández, Belarra, Uralde, Verstrynge y Martínez, ayer. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Con un gran círculo de altos cargos de la formación, Unidas Podemos rodeó esta tarde a sus candidatos a las Cortes autonómicas para reforzar el mensaje de que la comunidad cuenta con «una oportunidad para acabar con 35 años de gobiernos de corrupción del PP». Sobraron dos filas de sillas, que los jóvenes encargados de la intendencia desmontaron a última hora, pero los apenas 150 simpatizantes se esforzaron en aplaudir las intervenciones en las que se repitió la arenga de que se «escuche la voz» de la sociedad en las urnas del 13-F. «Sí se puede. Vamos arriba», arengó el candidato por León Sixto Martínez.

El candidato a las Cortes, Pablo Fernández, cargó el discurso sobre el argumento de que «el PP quiere eludir el acoso judicial al que está siendo sometido» porque «a partir de marzo van a ir desfilando por los juzgados». Con este mensaje en todas las bocas, el líder autonómico de la formación avisó de que van a «decir la verdad que nadie más se atreve a decir» porque no deben «nada a nadie» e incidió en que «de eso van esas elecciones: de la verdad frente a las mentiras». «Representan la despoblación, la corrupción, la precariedad y el exilio. Frente a ello está el proyecto de Unidas Podemos, que apuesta por un modelo de desarrollo sostenible, digital y verde», mantuvo.

El ambiente lo había caldeado Irene Montero. La ministra de Igualdad animó a «dar la vuelta a la idea de Mañueco de que todo está escrito». La titular ministerial defendió su «proyecto transformador, feminista, verde y en el que todos puedan realizar su vida sin miedo y sin estigma». «Hay que preguntarle a la gente si quieren 35 años más del PP, más políticas de despoblación, de corrupción o si es hora de que los hombres y mujeres puedan desarrollar sus proyectos de vida con dignidad», señaló, antes de repetir el estribillo de que «Castilla tiene futuro y León tiene futuro, pero tiene que ser sin el PP».

El mensaje lo reafirmó Ione Belarra. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 incidió en que son la «única fuerza que irá a decir a las Cortes cosas que las demás no se atreven a decir». La titular ministerial subrayó que «sólo hay dos opciones». «Tenéis un candidato tramposo que extiende bulos, como el que hicieron con Alberto Garzón», al que mandó «un abrazo» que recibió el aplauso del auditorio, y «una persona honesta y honrada como Pablo Fernández». «En León hay más quiosqueros honrados que políticos mentirosos y corruptos como Mañueco», remarcó, dentro del círculo de Unidas Podemos en que también tomaron la palabra Lilith Verstrynge, Juantxo López de Uralde, Sira Rego y Juan Gascón.

tracking