Diario de León

Podemos quiere blindar la educación pública y frenar los traslados de los alumnos

Pablo Fernández participó ayer en un acto en Arroyo de la Encomienda. JM GARCIA

Pablo Fernández participó ayer en un acto en Arroyo de la Encomienda. JM GARCIA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un «blindaje de la educación pública» que sirva para garantizar la oferta de plazas educativas en colegios e institutos de Castilla y León, que eviten el traslado de estudiantes a otras localidades de mayor tamaño. Es la propuesta que hizo ayer el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández.

Durante su visita al municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, en donde según denunció se tienen que trasladar numerosos estudiantes por la falta de oferta de plazas públicas de ESO y Bachillerato, Fernández planteó que «ningún alumno» que tenga un centro educativo público en su municipio tiene que verse obligado a viajar para recibir esa formación.

El líder de Podemos en Castilla y León y coportavoz nacional de la formación defendió que la educación es un «pilar fundamental» sobre el que construir una sociedad, frente al «deterioro» del sistema público educativo que atribuyó al Partido Poplar, con insuficiencia de plazas que provocan un «enorme desarraigo y trastornos importantísimos a las familias», que desembocan en la despoblación del medio rural, acusó el líder autonómico morado.

Sin salirse del ámbito educativo, Fernández se comprometió a que se reduzcan a la mitad las tasas universitarias y a incrementar en un 50 por ciento las becas.

Además, Fernández dijo que ve candidaturas de España Vaciada «en b», con ex de otros partidos.

Para el dirigente de Unidas Podemos, no es lo mismo la «sólida trayectoria» de Soria Ya que otras en las que se observa que se convierten en «receptáculo de otros partidos» y dijo que cargos de Cs se han unido a esa marca.

tracking