Diario de León

Podemos quiere blindar la sanidad pública en los municipios del entorno rural

Acto de Podemos, ayer, en el Teatro San Francisco. DL

Acto de Podemos, ayer, en el Teatro San Francisco. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El coordinador autonómico de Podemos y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, se comprometió ayer en León a blindar la sanidad pública en el mundo rural. Esto se puede lograr abriendo los consultorios médicos, garantizando el número de profesionales sanitarios y reduciendo las «insoportables listas de espera quirúrgica, reduciéndolas a la mitad en la próxima legislatura», así como que el plazo de espera en Atención Primaria no supere las 48 horas.

Fernández hizo estas declaraciones en un acto de Unidas Podemos en el Teatro San Francisco de León en el que se habló del medio rural y del impulso al sector primario y en el que también participaron Irene de Miguel, diputada de Unidas Podemos por Extremadura, Sixto Martínez, candidato por León de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León, y el secretario de Organización de Podemos en la comunidad, Rubén Valín.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Fernández aseguró que el PP ha «significado despoblación, precariedad de los servicios públicos y abandono, especialmente para un mundo rural que languidece y agoniza».

tracking