Diario de León

Podemos quiere gravar las macrogranjas en CyL

Pablo Fernández con parte de su lista. EFE

Pablo Fernández con parte de su lista. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unidas Podemos abogó ayer por gravar las macrogranjas en Castilla y León donde se ubican en estos momentos cinco de las 25 macroexplotaciones más contaminantes de todo el país, según explicó Juan Gascón, cabeza de lista de Unidas Podemos por Burgos y coordinador de Izquierda Unida Castilla y León, en la presentación del programa de Unidas Podemos a las elecciones del 13 de febrero.

«No es normal que las macrogranjas tengan una alfombra roja en la Junta de Castilla y León y los pequeños y medianos ganaderos tengan dificultades para llegar a fin de mes», criticó en un llamamiento a poner este problema sobre la mesa sin ponerse de lado.

El cabeza de lista en Valladolid y coordinador autonómico de Unidas Podemos, Pablo Fernández, dijo que el programa electoral que han elaborado para la comunidad está hecho «por y para Castilla y León» como «antídoto frente a la despoblación» y como «vacuna a la resignación» en el reto de luchar contra la despoblación. Fernández hizo especial hincapié en la necesidad de fortalecer y de robustecer lo público a través de unos servicios «de calidad».

tracking