Diario de León

«Políticas sociales y animalistas pueden ir juntas de la mano»

Natividad Franco, candidata del Pacma. DL

Natividad Franco, candidata del Pacma. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal entiende que las políticas animalistas y las sociales «pueden ir de la mano». Lo dice su candidata por León, Natividad Franco, que apuesta «por la protección del medio ambiente y por la de los derechos de las personas. «Tenemos tres pilares, que son los animales, las personas y el medio ambiente. Tenemos que crear unas políticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente».

El partido apuesta por la elaboración «de una verdadera ley de protección de los animales, la supresión de los actos y espectáculos con animales, la educación ambiental, la reducción de la contaminación, una movilidad más sostenible y responsable».

Se declara «en contra de las macro granjas» y aboga por imponer «un impuesto climático a las explotaciones macro ganaderas». También exige «educación, empleo de calidad y una vivienda digna».

En la provincia de León, las políticas del partido tendrían más trascendencia en materia de medio ambiente. «Pedimos que no haya espectáculos con animales, porque hay muchos festejos taurinos con vaquillas y tenemos toros en la ciudad de León en San Juan que son la peor muestra». También está el bloque en contra de la caza por lo cual «el día 6 de febrero a las 12.00 de la mañana saldremos desde Guzmán para luchar contra la utilización de podencos y otros animales en la casa».

La formación está en contra de los parques eólicos y a nivel social «ahora que la pandemia nos ha traído la posibilidad de teletrabajar, habría que potenciar más la posibilidad de hacerlo para tener un sistema ecológico y sostenible».

«Queremos apoyar a los pueblos y a la gente mayor de los pueblos. En cuanto a la educación, es importante que las generaciones que vienen ahora tengan más asumido el respeto al medio ambiente y a los animales. Una de las cosas que pienso que se podrían hacer es tener alumnos inclusivos, enseñándoles el lenguaje de signos en las escuelas, por ejemplo».

Las políticas del partido respecto a la economía de la sanidad ofrecen aportaciones. «Estamos a favor de la sanidad pública lógicamente y en el aspecto económico creemos que la economía debería ser más igualitaria», asegura Franco.

«Nuestro programa electoral es bastante completo en ese sentido. No tenemos representación en las Cortes pero tenemos grandes expectativas para alcanzarla. Estamos trabajando en Ponferrada y en el resto de las ciudades de la provincia y creo que podemos conseguir un procurador».

De alcanzar representación parlamentaria, el partido se plantea la posibilidad de ser llave de gobierno. «Por lo menos eso esperamos». Piensa el bloque que el reparto parlamentario va a ser bastante similar a la de las últimas elecciones pero con presencia del partido animalista. «No sé si estaremos dispuestos a entrar en algún tipo de pacto, lo que está claro es que somos el único partido que defiende a todos los animales».

También aboga el partido por la creación de empleo estable y de calidad y por la lucha por los derechos de las personas LGTBI+ y promete reactivar el tejido industrial si está en su mano. «Pedimos a las empresas que sean respetuosas con los animales y con el medio ambiente, no como las macro granjas. También pedimos la disminución del consumo de productos de origen animal, y que se fomente en las comidas para vegetarianos».

«Estamos en contra del abandono y maltrato, actividades como la caza o las granjas industriales quedan fuera de los programas políticos de otras formaciones», dice Franco.

tracking