Diario de León

El PP anuncia la unidad de valoración en este mandato

Los candidatos a las Cortes comprometen apoyo a la dependencia

Quiñones e Isabel Blanco, durante la visita a Asprona. MARCIANO PÉREZ

Quiñones e Isabel Blanco, durante la visita a Asprona. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los candidatos a las Cortes del PP por León y Zamora, Juan Carlos Suárez-Quiñones e Isabel Blanco, han comprometido su apoyo a la atención a la dependencia, un área para la que se han presupuestado once millones en la próxima legislatura, cuatro de ellos para una unidad de valoración en León. Ambos visitaban el viernes la sede de Asprona en Santovenia de la Valdoncina (León) y han resaltado que se trata de una «institución» más que una asociación, «con 57 años de tradición enraizada».

«Hemos querido venir a conocer el estado de la institución, sus servicios y sus problemas», ha señalado Suárez-Quiñones, quien ha insistido en el compromiso adquirido por el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con los servicios sociales y atención a la dependencia.

Se trata de un apoyo «muy relevante y en el programa electoral tiene una serie de medidas fundamentales», ha asegurado.

Suárez-Quiñones ha recordado que para la próxima legislatura hay presupuestados once millones de euros para las diferentes residencias de la provincia y para una nueva unidad de valoración en León capital, en el barrio de La Lastra, esta con cuatro millones de euros. Por su parte Isabel Blanco ha hablado de las dos líneas de actuación prioritarias para el PP en el caso de las personas con discapacidad, como son los cuidados en colaboración con entidades del tercer sector, «con 27 centros y 600 plazas» y el incremento de las prestaciones.

«Queremos seguir incrementando las prestaciones que en enero han subido un seis por ciento. Uno de los compromisos es seguir incrementándolas y dedicarlas al servicio, al cuidado del entorno y a la asistencia personal que es una de las mayores demandas», ha añadido Blanco.

Todo ello, ha proseguido, «acaba influyendo en el empleo a través de los itinerarios de formación o de los centros ocupacionales donde estas personas se dedican a hacer trabajos a cambio de un pequeño salario, lo que les permite ir normalizando su vida».

«Es la línea en la que queremos seguir trabajando, en el empleo, en la asistencia personal, en incrementar las plazas y las prestaciones», ha añadido.

tracking