Diario de León

El PSOE apuesta por el comercio local con un plan estratégico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León apoyó ayer el comercio local y la venta de productos de proximidad durante una visita primero al mercado municipal de Villaobispo y, posteriormente, al ubicado en la Plaza Mayor, ya en la capital leonesa.

La representación socialista estaba encabezada por la candidata a las Cortes autonómicas, Nuria Rubio, quien estuvo acompañada por el secretario del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, y por los candidatos María Rodríguez y Diego Moreno.

La iniciativa pretende apoyar el comercio local, un sector que para el PSOE es «fundamental» porque crea empleo y genera riqueza. «La gente está muy harta ya de este desgobierno de más de 35 años del PP, que nos ha dejado atrás. Frente a eso presentamos un proyecto fresco y renovado, ambicioso, que incluye también un plan estratégico para el comercio, para que se fomente este tipo de mercados tradicionales, de abastos y de artesanía», señaló Rubio.

«Hoy hemos visto que el PP ha traído a la provincia de León a la exministra Ana Pastor, lo que ejemplariza lo que han hecho y lo que están haciendo. Vemos que, en el día a día, Suárez-Quiñones y Mañueco están prometiendo proyectos de muchos miles de puestos de trabajo para León y el Bierzo, algo que no han hecho en 35 años», destacó por su parte Cendón, que acusó a Ana Pastor de paralizar la integración del AVE y Torneros.

tracking