Diario de León

El PSOE garantiza una regulación equitativa de la venta ambulante en León

Nuria Rubio, en el centro, con representantes del pueblo gitano. DL

Nuria Rubio, en el centro, con representantes del pueblo gitano. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La candidata del PSOE de León a las Cortes autonómicas, Nuria Rubio, se ha reunido con representantes del pueblo gitano y trabajadores de la venta ambulante de la provincia leonesa para trasladar su compromiso por una regulación en la actividad equitativa y justa para todos los territorios, informaron los socialistas en un comunicado.

El colectivo solicitó al PSOE la necesidad de aplicar una normativa autonómica que les permita ganarse la vida tras las dificultades a las que han tenido que hacer frente por las consecuencias de la pandemia. En la reunión Rubio junto a Ana Gorgojo, candidata y secretaria de Empleo del PSOE de León, y Carlos Fernández, primer procurador de etnia gitana en Castilla y León y responsable de Igualdad en el grupo parlamentario socialista, mostraron su apoyo a la comunidad gitana para acercar soluciones a los problemas más acuciantes en el desarrollo de esta actividad tan importante para los vecinos de la provincia.

Por otro lado, el PSOE reunió en Valencia de Don Juan a 30 cargos públicos de las zonas del Páramo, las comarcas del sur y Sahagún que protagonizaron ayer un coloquio con la candidatura socialista de León a las Cortes.

tracking