Diario de León

El PSOE hace bandera de la sanidad berciana y denuncia el abandono del PP de Mañueco

Nuria Rubio dice que el 13-F hay que elegir entre la «decadencia» o el futuro con Tudanca

Nuria Rubio y Diego Moreno con la alcaldesa de Fabero, ayer. DL

Nuria Rubio y Diego Moreno con la alcaldesa de Fabero, ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La situación sanitaria de los pueblos del Bierzo rural sirvió ayer al PSOE para denunciar el abandono que sufren por parte de la Junta de Castilla y León y la necesidad de un cambio de rumbo en las elecciones autonómicas del 13 de febrero de la mano de Luis Tudanca.

La secretaria de Organización del PSOE provincial y cabeza de lista de los socialistas a las Cortes por la provincia, Nuria Rubio, estuvo ayer en Fabero acompañada por el secretario de Sanidad del PSOE de León y también miembro de la candidatura, Diego Moreno, en una reunión con alcaldes y portavoces de la cuenca minera berciana.

Tras el encuentro, Nuria Rubio puso en valor el trabajo diario de los alcaldes y alcaldesas, «porque gracias a ellos podemos elaborar un proyecto que recoja las necesidades y problemas al vivir el día a día de los vecinos y vecinas». La opción, el 13-F, es en su opinión clara, «entre la decadencia y abandono actual o las oportunidades y el futuro de la mano de Luis Tudanca».

En este sentido, Rubio denunció la «tomadura de pelo del PP» que «pone de referencia a Ayuso» y que «pretende trasladar sus modelos de gobierno a nuestra zona porque aseguran que Madrid es España y que Castilla es León».

Por su parte, Moreno señaló que los comicios deben definir «qué modelo queremos, este en el que no hay profesionales y los consultorios están cerrados u otro con profesionales con las sanidad pública reforzada y con la atención que nos merecemos».

Fabero es una zona que sufre el «abandono» de la sanidad rural, destacó su alcaldesa Mari Paz Martínez. De los ocho médicos que corresponden a la zona faltan tres por bajas que no se han cubierto.

Por otro lado, Rubio pidió al consejero Suárez-Quiñones que deje de mentir. «Que diga, de una vez por todas, la verdad sobre el proyecto de Torneros, que tiene paralizado en su mesa desde el pasado 4 de octubre», insistió.

También criticó la privatización de los test de antígenos a tres empresas, dos de ex altos cargos del PP, según dijo, que costarán a Castilla y León 30 euros por prueba frente a los 2,94 euros aprobados por el Gobierno.

tracking