Diario de León

El PSOE promete que traerá a San Isidoro un número mínimo de plenos de las Cortes al año

Los socialistas avisan de que si ganan el 13-F crearán la Fundación Reino de León

Héctor Gómez firmó en el libro de San Isidoro. DL

Héctor Gómez firmó en el libro de San Isidoro. DL

León

Creado:

Actualizado:

Con el claustro de la Colegiata de San Isidoro como escenario, el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, avanzó que su partido incluirá en el programa para las elecciones a la Junta del 13-F la promesa de «poner en marcha la Fundación Reino de León para garantizar nuestra cultura y nuestra historia». El líder socialista avanzó además que defenderán que «la primera sede de las Cortes» autonómicas «sea León, sea San Isidoro, y que como mínimo se celebre aquí la sesión de investidura, la de constitución del parlamento, el pleno anual del Procurador del Común y un número mínimo de sesiones al año para poner en valor esta Cuna del Parlamentarismo».

Cendón insistió en que con estas decisiones se «garantizará que el PP no ningunee a esta tierra como hizo antes Rajoy y hace unos días Ayuso». «Si un pueblo no conoce su historia pierde unas de sus señas», incidió en su discurso para convencer de que «el 13-F esta comunidad tiene una oportunidad para el cambio».

Los anuncios de Cendón telonearon la presencia en la colegiata del portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, quien expuso que en las elecciones autonómicas de Castilla y León habrá que escoger entre « la transparencia y honestidad del proyecto marcado por Luis Tudanca o la inestabilidad y el retroceso del bienestar de este territorio» que propone el PP. El parlamentario canario animó a que es «el momento de cambiar y apostar por proyecto de «estabilidad, avance y progreso a las instituciones» frente a «un gobierno» de la Junta «marcado por la sospecha».

Al encuentro asistió también el alcalde José Antonio Diez aprovechó su presencia en un espacio «sumamente emblemático como la colegiata de San Isidoro, cargada de simbolismo», para reseñar la importancia de un proceso electoral que genera una «oportunidad necesaria de cambio para «transformar las políticas que permitan vertebrar este territorio, que nos permitan funcionar no a distintas velocidades, sino con las mismas oportunidades».

tracking