Diario de León

El PSOE promete una remodelación integral del Hospital El Bierzo si Tudanca es presidente

La ministra de Industrial ha encabezado el primera acto oficial de campaña del socialismos leonés en Ponferrada y defiende que el Bierzo tiene que ser protagonista en el reparto de fondos europeos
 

La ministra arropa a los candidatos de León en un acto político en Ponferrada, hoy. ANA F. BARREDO

La ministra arropa a los candidatos de León en un acto político en Ponferrada, hoy. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada acoge esta tarde el primer acto oficial de campaña electoral del PSOE de León con el respaldo de la ministra de Industria, Comercio y  Consumo, Reyes Maroto. Un mitin que celebrado en el salón Las Médulas del Hotel Ponferrada Plaza, en el que se está hablando de sanidad, del estado de bienestar, de creación de empleo y de lo crucial que es el momento actual por la llegada de fondos de la Unión Europea.

«Los fondos europeos son una oportunidad y el Bierzo tiene que ser protagonista. Hoy he visto claramente que hay proyectos y que hay ganas de sacar adelante esta comarca», aseguró la ministra, que apostó por la reindustrialización y la creación del empleo pero, siempre, alineadas con un refuerzo de los aspectos sociales y sanitarios.

Precisamente, en materia sanitaria, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha anunciado que si Luis Tudanca se convierte en el presidente de la Junta de Castilla y León el próximo 13 de febrero. «vamos a remodelar el Hospital El Bierzo para adaptarlo al siglo XXI y vamos a recuperar especialidades que se han privatizado».

«Esta tierra necesita un cambio tras más de tres décadas de abandono y nosotros presentamos un proyecto limpio, elaborado desde el territorio, un equipo cohesionado y un líder que viene preocupado y ocupado por los asuntos de esta tierra, que conoce bien a los vecinos del Bierzo y que quiere cambiar las cosas de una vez por todas», ha dicho la cabeza de lista del PSOE de León a las Cortes, Nuria Rubio.

La ayuda financiera de 47,5 millones de euros que el Ministerio de Industria ha concedido a Tvitec, el respaldo previsto al proyecto de ampliación de la empresa Emobi, que pretende construir torres para las palas eólicas en el polígono industrial de La Llanada, la apuesta por el sector agroalimentario o el apoyo al foro de turismo industrial que Ponferrada pretende celebrar el próximo mes de noviembre han sido algunos de los compromisos subrayados por la ministra Reyes Maroto como ejemplo de que el Gobierno apuesta por el Bierzo y necesita —dijo— un presidente socialista en Castilla y León para trabajar de manera coordinada, «para dignificar» la comarca, afirmó.

tracking