Diario de León

El PSOE tacha al PP de «corrupto» por fomentar el «tranfuguismo»

Tudanca: «Alguien que hace trampas no puede ser presidente de la Junta

Adriana Lastra y Luis Tudanca ayer, en Salamanca. J.M. GARCÍA

Adriana Lastra y Luis Tudanca ayer, en Salamanca. J.M. GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, tachó ayer al PP de «corrupto» por fomentar el «tranfuguismo» y la «compraventa de voluntades» en alusión a lo ocurrido la víspera en el Congreso con la convalidación de la reforma laboral en la que dos diputados de UPN se saltaron la disciplina de su partido y rechazaron la reforma, que salió adelante por un supuesto error en el voto de un diputado del PP.

En un acto en Salamanca, la vicesecretaria general del PSOE ha acusado también al PP, a Pablo Casado y a Teodoro García Egea de «trilerismo» por «acusar a los demás de hacer lo que ellos hacen».

«Si se hacen trampas entre ellos, imaginad lo que hacen a los ciudadanos», ha manifestado Lastra, que ha acusado a los populares de «no saber diferenciar la buena de la mala política», dijo la dirigente socialista.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se refirió a la polémica que se suscitó en torno a un acto político que Vox tenía previsto organizar, sin autorización previa, en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca (Usal) y que tuvo que trasladar a la fachada de la misma, con una atención a medios, tras la denuncia del rector de la institución académica.

«Ni vencerán ni convencerán», ha parafraseado el candidato socialista a la cita atribuida al entonces rector de la Universidad de Salamanca Miguel de Unamuno.

El líder socialista en Castilla y León advirtió a Mañueco: «Alguien que hace trampas no puede ser presidente de la Junta».

La delegada del Gobierno en Castilla y León y vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, afirmó ayer que en la Comunidad hay «dos opciones»: Mañueco con la «extrema derecha» o Tudanca con un gobierno de «cambio». Y la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, sostuvo que el Plan de Recuperación «saldrá adelante» pese a «las piedras en el camino» que a su juicio está poniendo el PP en Bruselas.

tracking