Diario de León

El PSOE se vende como el «voto útil» para frenar que Vox gobierne la Junta

Los socialistas prometen que priorizarán a los bancos que no cierren oficinas en los pueblos

Eduardo Morán y Javier Alfonso Cendón, ayer en el acto celebrado en Villamañán. DL

Eduardo Morán y Javier Alfonso Cendón, ayer en el acto celebrado en Villamañán. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la recta final de la campaña, con las urnas del 13-F ya a la vista, el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, reclamó ayer a los electores el «voto útil» para la candidatura socialista ante las próximas elecciones autonómicas. «El día 13 de febrero, los leoneses y las leonesas tenemos que votar cambio y esperanza, tenemos que votar futuro, tenemos que votar a Luis Tudanca», declaró el líder de los socialistas.

El diputado nacional insistió en que, «en ese sentido», quiere «hacer un llamamiento al voto útil, a concentrar el voto en el Partido Socialista Obrero Español de la provincia de León», ya que defendió que se trata de «la única alternativa». «O gobierna el PSOE o gobierna Vox», expuso Alfonso Cendón, quien incidió en que «el Partido Popular va a tener un resultado nefasto, va a tocar suelo». «Tenemos que ser el dique de contención de la entrada de la extrema derecha en las instituciones», remarcó.

Pronósticos

Los socialistas insisten en «concentrar el voto de la izquierda» y auguran que el PP «va a tocar suelo»

Alfonso Cendón apeló además a la concentración en el Partido Socialista del «voto de la izquierda y el voto de la gente moderada de esta tierra que quiere que León crezca, que prospere y mire al futuro con un proyecto de ilusión y esperanza» para poder «ganar contundentemente las elecciones, como en el 2019, y gobernar la Junta de Castilla y León».

A la campaña se sumó también el presidente de la Diputación. Eduardo Morán protagonizó el acto celebrado en Villamañán, donde el PSOE se comprometió a «tener en cuenta a aquellas entidades financieras que sigan apostando por el medio rural para considerarlas como colaboradoras en el cobro de impuestos, acceso a deuda o mantenimiento en la plataforma financiera de la Junta».

En el acto, en el que estuvo acompañado entre otros por la número cinco de la lista por León, María Rodríguez, los responsables socialistas incidieron en que el compromiso figura en el programa de Luis Tudanca. El documento apunta que se «requerirá a todas las entidades financieras que trabajan en Castilla y León y quieran seguir siendo entidades colaboradoras de la Junta para que, con carácter inmediato, se establezcan mecanismos de atención personalizada para todos aquellos clientes que por su edad, o capacidades digitales así lo soliciten, y para que, a partir de ahora, no se cierre ninguna oficina, ni ningún cajero en el medio rural».

tracking