Diario de León

Quiñones critica el olvido de Sánchez con el Bierzo frente a la gestión del PP

Parque agroalimentario, regadíos y radioterapia serán algunas de las promesas de Mañueco

La candidatura del PP del 13-F y dirigentes bercianos, ayer, en Ponferrada, con Javier Maroto. L. DE LA MATA

La candidatura del PP del 13-F y dirigentes bercianos, ayer, en Ponferrada, con Javier Maroto. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El parque agroalimentario y doblar el número de hectáreas regables en el Bierzo, junto a radioterapia, son algunas de las promesas que ayer esbozó el cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones autonómicas del 13 de febrero y consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la presentación de la candidatura de los populares en Ponferrada.

El PP hizo ayer en la capital berciana un acto similar al que hace unos días realizó en León para realzar la importancia que da el partido a la comarca, con Beatriz Coehlo como número dos y Amparo Vidal en el número siete de la lista. En el acto, Quiñones contó también con la presencia del portavoz en el Senado, Javier Maroto, quien acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de «boicotear» las iniciativas del Grupo Popular para mejorar las infraestructuras de Castilla y León, como la A-76.

La exposición de Quiñones fue un alegato en favor de la gestión de Alfonso Fernández Mañueco frente a la ausencia de políticas del Gobierno Central sin una sola referencia con nombre y apellidos a Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta.

«El Partido Popular es un partido serio con soluciones reales para problemas reales», vino a reconocer el consejero en funciones. «Somos un partido de gobierno con fuerzas renovadas. El proyecto de Alfonso Fernández Mañueco es un proyecto de modernidad; no de representantes sumisos de Sánchez», añadió el cabeza de lista del PP al 13-F.

Durante la presentación, Quiñones puso algunos ejemplos de ese abandono de Sánchez como la línea férrea León-Ponferrada, donde «no se sabe qué va a hacer» cuando en su opinión «el Bierzo se merece un tren decente». Quiñones también incluyó otros proyectos pendientes del Gobierno como la lanzadera logística, la Ronda Sur de Ponferrada, los accesos al polígono de La Llanada y el Hospital, o la falta de bonificaciones en la León-Astorga. El PP apuesta también por la reindustrialización del Bierzo, según explicó el candidato del PP, que recordó que el Gobierno del PSOE cerró las minas y térmicas «sin nada a cambio». «A Sánchez no le gusta el Bierzo ni León ni Castilla y León», resumió.

Quiñones, que se definió «como un berciano de corazón», dio paso a Beatriz Coelho, que criticó que el PSOE no haya hecho una convocatoria extraordinaria de médicos MIR para mejorar los consultorios o la posición de los socialistas frente a iniciativas como retirar el impuesto de sucesiones, aprobado por Mañueco en la legislatura recién acabada. «Con el PSOE no se puede ni heredar», dijo. Coelho, muy dura en su intervención, criticó también la factura de la luz y la subida de las cuotas de autónomos.

tracking