Diario de León

Quiñones exhibe el conservatorio como ejemplo del compromiso educativo del PP

El candidato popular ensalza que la educación gratuita de 2 a 3 años comenzará en septiembre

Álvarez, Fernández, Suárez-Quiñones y Gavilanes, delante de las obras del conservatorio. RAMIRO

Álvarez, Fernández, Suárez-Quiñones y Gavilanes, delante de las obras del conservatorio. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Delante de las obras del conservatorio, una «realidad de lo que es la palabra de Alfonso Fernández Mañueco», el cabeza de lista del PP por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, incidió ayer en que «si hay un gobierno que está comprometido con el mundo rural, con la calidad, con la igualdad, con apoyar a los que menos tienen» es el popular. El candidato popular recalcó su juicio tras enumerar la «propuesta educativa» realizada por la administración autonómica.

Suárez-Quiñones empezó por recordar «el compromiso cumplido, tras una inversión de más de 10 millones», que hará que León tenga «el conservatorio más moderno, más equipado y de más capacidad de la comunidad». El consejero abundó en que la Junta trabaja ya también en «el polideportivo de Eras de Renueva, con una inversión de 4 millones de euros»; en el instituto de Villaquilambre, que está en «trámites para la cesión de solar» que permitirá que hagan «una inversión de 12 millones de euros»; y en las «infraestructuras tic, con 10 millones, que permitirán «una educación digitalizada con escuelas conectadas».

El apunte lo ligó Suárez-Quiñones con el lema de que el PP es «el partido del medio rural, que ayuda tanto a sus pueblos que es la única comunidad que mantiene abiertas escuelas públicas con tres alumnos». El político popular insistió en que la Junta mantiene «el compromiso con la equidad y la igualdad para quienes tienen unas necesidades diferentes», pero «en contra de la cultura de que no hace falta el esfuerzo y que da igual aprobar que no aprobar». El aspirante a revalidar escaño en las Cortes autonómicas abundó en que lucharán «por la Ebau única que discrimina a nuestros estudiantes» y señaló que en la Universidad han «reducido progresivamente las tasas para que todos puedan acceder».

El listado dio turno también para que Suárez-Quiñones expusiera la política educativa para la FP, en la que trabajarán para que «los últimos años sean ya de una transición suave que permita el acceso a las empresas» y para ensalzar el plan de «educación gratuita infantil de 0 a 3 años», que empezará «este próximo mes de septiembre con los de 2 a 3 años y se implantará progresivamente el resto».

El candidato del PP incidió en que en León está «la sede la fundación de Súpercomputador con Caléndula» y remarcó que tienen un «proyecto para construir un edifico en el campus para ser sede especifica», que dispone de 3 millones, más otros 15 millones para la maquinaria y el equipamiento con el que se coloque «entre los tres primeros de España».

El repaso se apuntó en una jornada en la que se reunión además con la Cámara de Comercio, la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús (Fecalbus) y visitó la empresa Garnica en Valencia de Don Juan.

tracking