Diario de León

El expresidente se da un paseo a 400 metros del mitin de Abascal en León

Ante un hipotético pacto con Vox: "Yo no veo nada"

El expresidente, con Mañueco y la cúpula del PP leonés. RAMIRO

El expresidente, con Mañueco y la cúpula del PP leonés. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El PP se está volcando con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en esta recta final de campaña de las elecciones autonómicas, en un intento de movilizar al máximo al electorado y evitar fugas de voto a Vox.

Hoy el protagonista es el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se está dando un paseo por León en este momento, antes del mitin que celebrará a las siete y media en el Olímpico, en  Carbajal de la Legua.

Su paseo por la calle Ancha, acompañado por Mañueco y los candidatos a procurador, se ha convertido en un reguero de selfies. 

Mañueco toma un 'selfie' con seguidoras de Mariano Rajoy antes de empezar su mitin en León. La foto está tomada mientras Santiago Abascal participaba en el acto político de Vox en la plaza de la Catedral. RAMIRO

Mañueco toma un 'selfie' con seguidoras de Mariano Rajoy antes de empezar su mitin en León. La foto está tomada mientras Santiago Abascal participaba en el acto político de Vox en la plaza de la Catedral. RAMIRO

Con Santiago Abascal a una distancia de apenas 400 metros, a punto de terminar el mitin convocado a la puerta de la Catedral, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy prologó su acto de apoyo a Alfonso Fernández Mañueco con este paseo.

El exmandatario partió de la plaza de San Marcelo acompañado por el resto de representantes del PP y en su tránsito hasta Santo Domingo concitó la atención de los ciudadanos, que incluso le pararon para reclamarle también una dedicatoria de su último libro. 

La mayor acumulación de personas se dio en el paso de peatones de Independencia, donde a punto estuvo de cortar el tráfico. El riesgo se aplacó al entrar en Ordoño, por donde paseo en la recién peatonalizada avenida con el exalcalde, Antonio Silván, como cicerone.

Mitin de Vox con Santiago Abascal en la plaza de la Catedral a la misma hora que Rajoy paseaba con Mañueco por la calle Ancha, a unos 400 metros. FERNANDO OTERO PERANDONES

No defraudó Rajoy cuando, en mitad del paseo por Ordoño segundo, le preguntaron sobre su opinión de cómo vería un eventual pacto del PP con Vox. “Yo no veo nada”, resolvió el exlíder del partido, quien incidió en que quiere que “el Partido Popular pacte con la gente y luego, ya veremos”. Pese a la insistencia en que se decantara, el gallego se enrocó en que no le corresponde “tomar esa decisión”. “A mí lo que me parece bien es que el Partido Popular tenga los máximos apoyos posibles que pueda y que decidan los que tienen que decidir”, apuntó.

Este jueves, con la resaca del segundo debate electoral, Casado estuvo por la mañana en la localidad zamorana de Toro, donde visitó una cooperativa bodeguera, y luego dio un paso por la ciudad de Zamora, siguiendo el mismo esquema de este miércoles en Miranda de Ebro y luego en la ciudad de Burgos.

Por la tarde, Mañueco ha contado con el respaldo en la capital leonesa del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que acaba de pasar el covid por segunda vez y, de hecho, tuvo que cancelar la presentación de su libro 'Política para adultos' en el Casino de Salamanca el pasado 24 de enero. 

tracking