Diario de León

Los residentes en el extranjero se quejan porque se demora el envío de sus sufragios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los electores que residen en el extranjero se han quejado de que muchas de las papeletas emitidas para votar en los comicios del 13 de febrero aún no han salido, según traslada IU, quien pide a las Juntas Electorales Provinciales que no apuren ese plazo de envío de los sufragios.

En un comunicado, la federación de Izquierda Unida en el Exterior urge a no apurar el plazo de envío de papeletas a la población castellana y leonesa residente en el exterior «después de recoger quejas de personas que, tras chequear el estado del envío de su voto, han observado cómo la Junta Electoral Provincial aún no ha enviado las papeletas al servicio de Correos».

IU sostuvo que desde el 18 de enero, fecha de publicación de las listas en el Bocyl, las Juntas Electorales Provinciales han tenido tiempo para enviar ya los votos a las residentes en el exterior.

Recordaron que «en la situación especial de pandemia causada por la covid-19, los servicios de correos y el transporte aéreo trabajan en muchas ocasiones con personal limitado, lo que puede suponer retrasos en la recepción de las papeletas». Inciden en que «las juntas electorales provinciales no tienen por qué apurar el plazo hasta el 1 de febrero».

tracking