Diario de León

Rubio y Morán piden en Villablino apoyo para Tudanca, por ser el “voto útil”

Nuria Rubio y Eduardo Morán visitaron la fábrica de RMC MotorSport, en Caboalles de Abajo. VANESSA ARAUJO

Nuria Rubio y Eduardo Morán visitaron la fábrica de RMC MotorSport, en Caboalles de Abajo. VANESSA ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El presidente de Diputación de León, Eduardo Morán y la cabeza de lista de la candidatura partido socialista a las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio visitaron hoy la comarca de Laciana en el último día de campaña. “Vengo aquí a mi casa, como no podía ser de otra manera”,  recordó Rubio. 

En este sentido, la cabeza de lista afirmó que “llevan castigándonos durante más de treinta años”, así como destacó la situación sanitaria que vive el área de salud y explicó que se han llevado a cabo iniciativas por parte de sus siglas para defender la Residencia El Roble en Caboalles de Abajo o presentar iniciativas como los avistamientos de osos. “Venimos a pedir que hay un voto útil, que la única opción que tenemos es Luis Tudanca”, manifestó.

Por su parte, el presidente de Diputación señaló que “es un momento muy importante para el futuro de Castilla y León”, mientras explicaba que “tenemos la oportunidad de plasmar este cambio definitivo que necesita esta autonomía”, ante “la dejadez que el Partido Popular ha tenido con nosotros” y es que a su juicio “han abandonado al mundo rural de una manera brutal y la despoblación en estas zonas no es una casualidad”.

Una visita que sirvió para conocer la fábrica de RMC MotorSport ubicada en el pueblo de Caboalles de Abajo y que actualmente tiene un proyecto para crear un coche de rally que sea híbrido “lo que permitirá ampliarse y fijar población” destacó Rubio. Tras esta visita, la candidata a las Cortes visitó el mercado semanal en la capital lacianiega y un poco más tarde, se dirigió hasta la pedanía lacianiega de Villaseca.

tracking