Diario de León

Sánchez pide llenar las urnas de cambio y esperanza

Destaca que el compromiso del Gobierno con Castilla y León «es rotundo» pero que necesita como «aliado» a Luis Tudanca

Pedro Sánchez entre Tudanca, Sánchez y Antidio Fagúndez. MARIAM A. MONTESINOS

Pedro Sánchez entre Tudanca, Sánchez y Antidio Fagúndez. MARIAM A. MONTESINOS

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido que en las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero, «todas las fuerzas progresistas vayan a votar y llenen las urnas de cambio y esperanza» porque aunque «habrá muchas papeletas, solo una lo garantiza y esa es la de Luis Tudanca».

Así lo ha señalado en un acto celebrado este sábado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora capital al que han asistido unos 500 militantes y simpatizantes, y en el que ha respaldado al secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. Asimismo, han intervenido en el acto la secretaria de organización del PSOECyL y cabeza de lista por Zamora, Ana Sánchez, y el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, mientras que entre los asistentes se encontraban el presidente del Senado, Ander Gil, y el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid. Allí se ha mostrado convencido de que Luis Tudanca será el próximo presidente de la Junta, tras 35 años de una la continuidad que «solo representa resignación», pues a su juicio, Castilla y León «se merece algo mucho mejor».

En su intervención, Sánchez ha destacado que el compromiso del Gobierno con Castilla y León «es rotundo tanto en políticas como en inversiones» pero ha reconocido que «lo que necesita el Gobierno es un aliado en esta tierra que será Luis Tudanca».

Como ejemplo de ese compromiso, el presidente del Gobierno se ha referido a su apuesta por la lucha contra la despoblación, a la que asegura que el ejecutivo socialista ha destinado 10 millones de euros, así como a los proyectos de descentralización, que parten de la convicción que tiene el PSOE de que «es el estado el que tiene que acercarse al ciudadano, no el ciudadano al estado».

«Hablamos de repartir crecimiento y oportunidades y eso vale para las personas y para los territorios», ha aseverado, al tiempo que ha reconocido que su objetivo es seguir la senda que ya comenzase el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora continuará con proyectos como Monte La Reina en Zamora; el museo nacional de fotografía y el centro de datos informáticos en Soria o el centro de excelencia de Formación Profesional en Segovia. «Hacemos que haya nuevas instituciones que se localicen fuera de Madrid y den nuevas oportunidades a los ciudadanos. Esa es la filosofía que me comprometo a desarrollar también en Zamora con el cuartel de Monte La Reina, que tendrá una inversión de 20 millones y con un impacto de 40», ha señalado el presidente, quien ha avanzado que «en próximas fechas», llevará al Consejo de Ministros la materializacón del proyecto. «Con un dato se responde al grado de compromiso del Gobierno con esta tierra: vamos a haber invertido un 26 por ciento más de recursos que Mariano Rajoy en sus últimos cuatro años de Gobierno», ha afirmado, para terminar con una llamada a la movilización.

tracking