Diario de León

Sánchez se pregunta para qué sirve el PP si no defiende a España en Europa

El presidente del Gobierno asegura que Casado solo acierta "cuando se equivoca"

Tudanca, Zapatero y Sánchez. SANTI OTERO

Tudanca, Zapatero y Sánchez. SANTI OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha preguntado este jueves de qué sirve el PP de Pablo Casado si no defiende ni los intereses de España en Europa ni los de los empresarios y trabajadores o si "solo acierta cuando se equivoca".

En un acto de partido en Burgos en el penúltimo día de campaña electoral de los comicios en Castilla y León de este domingo, en el que también ha participado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Sánchez ha criticado que el PP comenzara la campaña hablando de Sánchez y la acabe ahora hablando de Vox.

Ante esta "oposición negacionista" de los "progresos y logros" alcanzados estos meses en España, con el avance de la campaña de la vacunación, la reforma laboral o la subida del SMI, Sánchez ha pedido al PP que "ataque lo que quiera al Gobierno", pero que se abstenga de hacerlo contra el "bienestar de la gente".

Sobre las elecciones en Castilla y León, Sánchez ha asegurado que "hasta la aparición de la ultra derecha, el debate era si estancamiento o progreso, pero ahora se decide entre el avance o retroceso en derechos y libertades, empezando por las mujeres".

De este modo, Sánchez, ha acentuado la importancia de los comicios de Castilla y León de este domingo, en los que está en juego un Gobierno de "retrocesos" entre "PP y Vox" o "el cambio y progreso que representa Luis Tudanca".

"Somos tolerantes con la diversidad, pero exigentes con la igualdad", ha resumido Sánchez, que ha remarcado que el PSOE "no va a desaprovechar" la oportunidad que le brinda estar en el Gobierno: "Vamos a seguir haciendo reformas", ha desvelado.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que, en el PP convocaron las elecciones porque "creían que iban a ganar por goleada, pero llevan días pidiendo la hora": "Tudanca va a ganar por mérito, Mañueco", ha interpelado el socialista al candidato del PP.

"Casado en fuera de juego; Ayuso, que quiere el balón todo para ella; y Mañueco, que está en el vestuario", ha ilustrado Rodríguez Zapatero, que ha pedido al PP que "deje de hacer el ridículo" en España y en Europa: "Han perdido el norte", ha lamentado el expresidente.

Asimismo, Rodríguez Zapatero ha subrayado que, en menos de tres años, el Gobierno de Pedro Sánchez es el que "más ha hecho por los trabajadores en la historia", con medidas como la reforma laboral o la subida, otra vez, del Salario Mínimo Interprofesional.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha destacado la importancia del voto entre la gente humilde: "El domingo otros tienen que defender sus intereses, pero el instrumento de la gente humilde para cambiar las cosas es el voto. El voto va a hacer a Castilla y León entrar en la senda de futuro", ha insistido.

Asimismo, Tudanca ha expresado, en relación al debate electoral de anoche, que al candidato del PP "solo le duró dos bloques" no hablar de 'sanchismo', lo que denota que no sabe que es él quien ha gobernado Castilla y León estos dos años.

Finalmente, Tudanca ha advertido de que el domingo solo hay dos posibilidades, un gobierno del PSOE o uno con Vox con retrocesos en los derechos de las mujeres. "Ya ganamos, ahora gobernaremos", ha zanjado el socialista.

tracking