Diario de León

Silván: “Las mentiras de la ministra Maroto sobre San Marcos echando la culpa a los leoneses no le saldrán gratis al PSOE”

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita a la comarca berciana para aportar su imagen a la campaña socialista para las elecciones del 13F le saldrán caras al PSOE de Cendón y Tudanca. Unas manifestaciones que, para el Partido Popular, “son más propias de una indocumentada que de una ministra del ramo”. Maroto no solo se apropió de las obras de la primera fase proyectadas, financiadas e iniciadas por el Partido Popular –ella solo inauguró el edificio- si no que atribuyó el retraso de la segunda fase (ampliación) a que el proyecto “no gustaba a los vecinos”. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha mostrado su estupor ante unas declaraciones que son ejemplo de que las maniobras socialistas con el emblema turístico de León son “una vergüenza, una chapuza y una mentira”. El Gobierno Sánchez anunció en diciembre de 2020 una partida de 200.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para licitar la redacción de un nuevo proyecto de ejecución de la segunda fase que, a día de hoy, no existe. Poco más que decir.

León, 29 de enero de 2021.- Los presentes en la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al Bierzo aún no se han recuperado de las declaraciones que realizó ayer sobre el Parador de San Marcos de la capital leonesa. La responsable del sector turístico de la plantilla ministerial de Pedro Sánchez aseguraba sin ningún sonrojo que “el compromiso del Gobierno de España con el proyecto de ampliación y modernización del Parador de San Marcos de León sigue vigente y en la agenda para su ejecución lo antes posible”.

 Flaco favor a la campaña socialista para las elecciones del 13F si Maroto pretendía apoyar a Cendón y Tudanca. Los populares, a través del portavoz municipal en la ciudad, Antonio Silván, “son más propias de una indocumentada que de una ministra del ramo” ya que la titular de Turismo directamente se apropió de las obras de la primera fase, las que recuperaron el esplendor del edificio histórico, que fueron proyectadas, financiadas e iniciadas por el Partido Popular –ella solo inauguró el edificio.

Pero la tomadura de pelo a los leoneses fue aún mayor porque atribuyó el retraso de la segunda fase (ampliación) a que el proyecto “no gustaba a los vecinos”. ¿Qué proyecto? León y los leoneses no han visto ningún proyecto porque el PSOE prometió que estará redactado el pasado año y no hay ni una línea de esa ampliación. Y todo esto a pesar de que el Gobierno Sánchez anunció en diciembre de 2020 una partida de 200.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para licitar la redacción del nuevo proyecto de ejecución de la segunda fase que, a día de hoy, no existe.

Exactamente la ministra dijo lo siguiente: el proyecto "fue rechazado por la propia ciudad porque no cumplía los requerimientos que tiene un parador que trata de proteger el patrimonio". Ahora el PSOE “deberá explicar cuál es la situación real del Hostal de San Marcos y dejar de reírse de León y de los leoneses porque la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa paralizó León, no solo por San Marcos si no por todos los grandes proyectos de ciudad, ahí están la Ciudad del Mayor, la segunda fase de la integración ferroviaria, Feve, etc”,

tracking