domingo. 03.07.2022
20220226-3051ee6ef75b7f19ae3b736a06bc41b00cd6033a_12235454_med
Ángel Ceña, en imagen de archivo. NACHO GALLEGO

El procurador electo y candidato de Soria ¡Ya! en las pasadas elecciones autonómicas del 13 de febrero, Angel Ceña, ha reconocido a que a poco más de una hora para la constitución de las nuevas Cortes de Castilla y León su formación continúa negociando la posibilidad de un acuerdo para la composición de la Mesa y la Presidencia de la Cámara, aunque por el momento esto no se ha concretado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ceña ha insistido en que todavía no han "terminado de negociar" y ha subrayado la "posibilidad de acuerdo" que "ha de concretarse" con "uno de los partidos que presentan candidatura", sin mencionar su nombre de forma expresa.
En cualquier caso, a las 10.45 horas el representante de Soria ¡Ya! ha insistido en que no había "nada todavía", pero sí ha confirmado que su formación no contempla entrar en la Mesa del Parlamento autonómico.
Así, ha recalcado que las cuestiones a tratar para un hipotético acuerdo pasarían por aspectos incluidos en su programa electoral aunque no se trataría de un acuerdo programático en sentido estricto.
"Prefiero mantenerme discreto hasta que algo se concrete. Ahora mismo no hay nada concretado", ha puntualizado Ceña, quien ha reconocido "reuniones y contactos telefónicos" para llegar a un acuerdo.
En cualquier caso, ha señalado que darán las explicaciones oportunidas "cuando llegue el momento" y ha asegurado que tomarán la decisión sobre su voto "en función de cómo salieran las negociaciones".

Grupo con UPL

Por lo que se refiere a la creación de un posible grupo parlamentario integrado por Soria ¡Ya! y Unión del Pueblo Leonés, Angel Ceña ha admitido que se está "avanzado" y cree que sería "bueno para todos", incluidas las propias Cortes.
No obstante, ha explicado que primero tienen que estudiar "alguna cosa" con los letrados de la Cámara y ha recordado que a partir de este jueves se abre un plazo de siete días hábiles para formalizar este grupo para el que de momento no habría nombre, según ha reconocido.
Para el político de Soria ¡Ya!, la que arranca este jueves se presenta como una "legislatura interesante" con "mucho trabajo parlamentario" por delante, algo respecto a lo cual se ha mostrado "optimista". "Hemos venido aquí para eso", ha apostillado.

Soria ¡Ya! continúa negociando a menos de una hora de la constitución de las Cortes
Comentarios