martes. 05.07.2022

Soria ¡Ya! critica que el PP haya preferido pactar con Vox "aun sabiendo" que su plataforma "se abstendría"

La plataforma Soria ¡YA! ha criticado que el PP haya preferido alcanzar un acuerdo con Vox "aunq sabiendo" que ellos se abstendrían en la votación para elegir la Mesa de las Cortes, lo que hubiera facilitado una Presidencia en manos de los 'populares' en caso de haber presentado candidato. La plataforma soriana ha subrayado las conversaciones "especialmente intensas" mantenidas con Partido Popular, en las que ha seguido la línea de "apoyo para la Presidencia de la Mesa de las Cortes a cambio de políticas para corregir los desequilibrios estructurales de la provincia de Soria".

A lo largo de las negociaciones, Soria ¡Ya! ha pedido, según ha defendido en un comunicado remitido a Europa Press, un "compromiso claro con la provincia", consistente en destinar una partida del doce por ciento de los fondos europeos de Castilla y León 2021-2027 para "corregir los desequilibrios existentes en las zonas despobladas establecidas por Europa, generados en los últimos 50 años".

Igualmente se había solicitado disponer "con urgencia" de una segunda ambulancia medicalizada y de un helicóptero para transporte médico urgente a otros hospitales, con base en la provincia de Soria.

Sin embargo, la plataforma señala que el PP ha considerado que estas demandas, calificadas como "justas" en las diferentes reuniones, "no eran asumibles", por lo que "han preferido llegar a un acuerdo con Vox", con "todas las implicaciones que eso tendrá a lo largo de la recién estrenada legislatura".

"Habría que preguntar al PP de Soria si siguen pensando que la provincia y sus habitantes son una prioridad para ellos o sus siglas están por encima de los intereses de los ciudadanos a los que dicen representar", subraya la formación.

Asimismo, Soria ¡Ya! ha explicado que en el transcurso de las negociaciones mantenidas con otras fuerzas políticas, el Partido Socialista "no ha concretado ninguna oferta interesante para la provincia de Soria" que inclinara su voto "a favor de su candidata a presidir las Cortes".

Soria ¡Ya! critica que el PP haya preferido pactar con Vox "aun sabiendo" que su...
Comentarios