Diario de León

Suárez-Quiñones defiende el trabajo de la Junta para convertir Villadangos en el mejor polígono del noroeste

El candidato del PP por León asegura que mientras su partido apoya la industrialización, el PSOE "no se compromete con el Corredor Atlántico ni con Torneros". 

quiñones

quiñones

León

Creado:

Actualizado:

El cabeza de lista del PP por la provincia de León a las elecciones autonómicas, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió esta mañana el trabajo y el "compromiso" del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para convertir el polígono de Villadangos en un área industrial de "referencia en el noroeste de España". Puso como ejemplo las inversiones ya ejecutadas, y las que están por llegar, si ganan las elecciones el 13-F, para poner en valor toda la superficie del recinto, frente al olvido -recordó- del Partido Socialista con el ramal del Corredor Atlántico que pasa por la provincia. "Han engañado a León con Torneros", criticó el candidato del Partido Popular durante la visita que realizó esta mañana a las instalaciones de Talleres Aníbal Reyna, ubicadas junto al polígono. 

Suárez-Quiñones reiteró el compromiso de su formación con el medio rural y aseguró que la Junta "tiene mucho trabajo hecho" en Villadangos para que sea uno de los "mejores" polígonos de todo el noroeste. 
En este sentido, aseguró que lo ampliarán para doblar su superficie, con 180 hectáreas más, y subrayó que gracias a ese apoyo público se han instalado en esta zona industrial empresas muy potentes, como Latem Aluminium o Network Steel. Apuntó al respecto que durante la legislatura de Alfonso Fernández Mañueco han invertido y participado de forma activa para que Villadangos despegue y se convierta en el puerto seco de Gijón. "Estamos construyendo, con el Gobierno (central), un ramal ferroviario muy importante para dar salida a las mercancías", destacó Suárez-Quiñones, quien aludió a los 8,5 millones movilizados por la administración autonómica "este año para construir ese ramal". También "financiamos la carretera provisional que va a la estación de Villadangos", añadió el candidato del PP por León, que citó igualmente los 3,5 millones que presupuesta la Junta para suministrar el suficiente gas al polígono, una cantidad ligeramente superior a los "tres millones de euros" que dedicarán a la depuración de las aguas del polígono.
"Frente a este apoyo, tenemos un PSOE en el Gobierno que no se compromete con el ramal del noroeste del eje Atlántico", denunció. Pidió a la ministra de Transportes que venga a León a explicar por qué se van a invertir 1.700 millones de euros en el Corredor Mediterráneo y del Atlántico no se dice nada. "Lo de Torneros también en una vergüenza. Están engañando a León. Iba a ser superficie también del puerto seco de Gijón, con un cargadero ferroviario, y han hecho un proyecto sin él. Distraen la atención con un trámite medioambiental", reprochó Suárez-Quiñones, que garantizó el "trabajo" del PP para "reindustrializar esta provincia", mientras que otros la "abandonan", insistió  durante su visita a 

Talleres Aníbal Reyna, acompañado por miembros de la candidatura y por los líderes provinciales del PP. Recordó igualmente que van a promover catorce viviendas de protección oficial para que las compren los jóvenes y puedan quedarse en la provincia. "Nos hacemos cargo del 20%. Y si alquilan, aquí, en Villadangos, pagamos el 75% de la renta", explicó Suárez-Quiñones, quien aseguró que en materia fiscal hay una forma de entender la política, la de bajar impuestos, como ha hecho el gobierno de Mañueco, o la de Pedro Sánchez, que "quiere ponernos boca abajo para financiar sus juguetes, como la ley de bienestar animal. La gente mo lo entiende. Es política ficción", declaró. 

tracking