Diario de León

Suárez-Quiñones ensalza el papel impulsor de la Junta con el Bierzo frente a la "nada" del Gobierno de Sánchez

Ha participado en un acto de partido en Almázcara y ha pedido centrar el voto en el PP para ir a seguro

quiñones

quiñones

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El número un de la candidatura del PP de León a las Cortes autonómicas, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha participado esta mañana en un acto de partido con militantes y simpatizantes del Bierzo Alto en Almázcara (Congosto). Lo ha hecho acompañado del presidente provincial del PP, Javier Santiago Vélez, y de la número dos a las Cortes por León, la berciana Beatriz Coelho. Los tres han estado arropados por alcaldes, portavoces y concejales de la formación en el Bierzo y han apelado a centrar el voto en el PP como único partido -han dicho- con un programa real. 

 

"Venimos a repasar las cosas, a repasar la campaña e insistir en los mensajes a nuestra gente para que promueva ese voto centrado en el Partido Popular, que es el que tiene el proyecto real", dijo Suárez-Quiñones, antes de referirse al mitin de esta mañana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en León. "¿Qué les va a contar hoy a sus militantes de la provincia, porque no hay nada para el Bierzo, no hay nada para León? ¿Va a hablar de la política económica de la inflación, del hachazo fiscal, de la subida del precio de la luz y de los carburantes?, ha dicho el candidato del PP, contraponiendo el trabajo realizado por la Junta de Castilla y León. "Hace casi tres años hubo un voto a la izquierda que la gente de buena fe creía que iba a cambiar las cosas. Tres años después, lo que se ha visto es que no solo no han cambiado, sino que han hundido al Bierzo en una crisis absoluta, con un cierre anticipado de las minas, con un compromiso cero con las infraestructuras, con un compromiso cero con la reindustrialización, escondiendo los fondos europeos, no aplicándolos. Y frente a ello está un PP que está luchando por la reindustrialización", defendió Juan Carlos Suárez-Quiñones, volviendo a subrayar los grandes proyectos industriales que en los últimos días se han anunciado para el polígono industrial El Bayo y para el de La Llanada.

 

Los mensajes de Suárez-Quiñones han sido en clave nacional y, aprovechando su presencia en tierra minera, ha recordado el cierre de las térmicas, "cuando otros países no las cierran hasta 2023 y en As Pontes se está quemando carbón de importación". Criticó el popular que el Gobierno de España haya vendido la descentralización de la Administración pública y la implantación de sedes en lugares diferentes a Madrid como una oportunidad. "¿Qué vamos comer de descentralizar sedes? No, se come con industria, con empleo", sentenció  Suárez-Quiñones.

tracking