Diario de León

Suárez-Quiñones llama a los jóvenes a quedarse porque “hay oportunidades de trabajar en León”

Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el centro, hace balance de la campaña. DL

Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el centro, hace balance de la campaña. DL

León

Creado:

Actualizado:

Como resumen de una “campaña distinta, intensa”, en la que han tratado de “llegar a cada rincón” para entrevistarse “con los sectores económicos y sociales”, el candidato del PP, Juan Carlos Suárez-Quiñones, insistió en su mensaje de las “realidades” de loam proyectos de la Junta frente al “cero del Gobierno”. “Si me preguntan por qué se debe votar al PP les digo que porque somos creíbles. Estamos dando soluciones reales y a los problemas reales. Hablamos de la luz, las carreteras, los impuestos. No hablamos para los ecologistas talibanes, sino que hablamos de lo normal. Trabajamos por recuperar lo sensato”, arengó.

El candidato detalló que “han hecho 5.800 kilómetros, 307 publicaciones en redes sociales, 19 vídeos de campaña, 25 notas de prensa” y se han reunido con “alrededor de 20 sectores para trasladarles y escucharles”. Suárez-Quiñones expuso que han “trasladado también lo que hacen o lo que no hacen o hacen dañino para León resto no ha presentado programa de gobierno ni aportan ideas sobre jovenes, mayores, autónomos

El candidato hizo un llamamiento específico a los jóvenes. Suárez-Quiñones publicitó que “hay oportunidades de trabajar en León” y les exhortó a que no hagan caso “a los cantos catastrofistas de UPL y otros”. “Por culpa de eso los empresarios nos dicen que no encuentran a nadie para trabajar. Yo les digo que se mantengan aquí y se preparen en una buena universidad. La Junta está haciendo que haya empleo, que tengáis vivienda y transporte gratuito”, anunció.

El cabeza de lista incidió en que en la campaña ha habido “demasiadas frases hechas que esconden la falta de programa y propuesta”. Suárez-Quiñones insistió en que “unos no tienen porque los nuevos no tienen más que escenografía con banderas y música”, mientras que “otros esconden cuáles son sus propuestas, como el PSOE con el no a las infraestructuras y la reindustrializaron, ni su sí al incremento de impuestos y al cobro de peajes en las autopistas”. “No hay nada para León”, recalcó el aspirante a revalidar su escaño en las Cortes, quien se centró en que “la Seiasa no ha querido saber nada de los regadíos del Bierzo” y que no hay nada para el corredor Atlántico”, además de que alertó del “gran engaño de Torneros, con una superficie logística sin tren que no le vale a León para ser puerto seco”.

Frente a esto, el cabeza de lista expuso que el PP se presenta “con 85 millones de euros en infraestructuras, con el conservatorio; el centro deportivo de Eras; el instituto de Villaquilambre, donde la junta vecinal del PSOE ha impedido la disponibilidad de los terrenos; el centro de salud de Villaquilambre; el centro de salud del Ejido; las obras del centro de salud de Pinilla; los 28 millones del equipamiento del hospital; el centro de valoración y atención a personas con discapacidad; o la nueva unidad de convivencia de mayores en la residencia de Michaisa…”. “Esto son hechos, realidades”, apostilló.

El repaso de Suárez-Quiñones se paró para incidir que “lo que tenia que ser Torneros lo va a ser Villadangos, con una inversión de 60 millones”, y reseñó que su gobierno invirtió “42 millones en carreteras en esta legislatura” y que “habrá 93 millones en la nueva”. Entre las propuestas, el consejero de Fomento y Medio Ambiente avanzó que ya trabajan para “ceder las competencias de transporte a la mancomunidad de interés general de León y su alfoz, pero con dinero, 13 millones de euros en los próximos tres años, más los 10 millones de los fondos de la UE”, lo que permitirá contar con un sistema unificado, con el urbano y el interurbano, “modélico” para el resto de provincias de la comunidad.

En la convocatoria para condensar la campaña, Suárez-Quiñones no perdió el turno para hablar de “la subida a los autónomos” e ironizó con que para el PSOE “los ricos son los que tienen la peluquería”. “Nos vamos a declarar insumisos en política fiscal blindándonos”, llegó a avisar, tras rememorar que su gobierno ha quitado “el impuesto de sucesiones y donaciones”. No fue su única advertencia. El candidato popular apuntó que van a “blindar el despliegue estructural y territorial de los medios”, en referencia a los 3.600 consultorios médicos, que “jurídica y administrativamente están abiertos”, además de que “siempre llegará un helicóptero con el vuelo nocturno”.

 

tracking