Diario de León

La suerte de Mañueco: abre y cierra el segundo debate

Se celebra entre el PSOE, PP y Cs el miércoles 9 de febrero organizado por RTVCyL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la reelección a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abrirá y cerrará el último debate televisivo que se celebrará el próximo miércoles 9 de febrero organizado por RTVCyL, según el sorteo celebrado ayer.

Como resultado de este sorteo con presencia de representantes de los partidos, Fernández Mañueco se situará en el atril del centro, Francisco Igea en el de la izquierda y Luis Tudanca en el de la derecha.

El debate comenzará a las 21 horas y se emitirá en los canales La 7 y La 8 de la RTVCyL, en directo en la edición digital del Diario de León con participación de analistas y periodistas, y en streaming en la página web de la televisión autonómica privada.

Tras una introducción de los moderadores, los periodistas de CyLTV Alejandra Abad y Antonio Renedo, será el candidato popular quien inicie el turno de intervenciones, según un sorteo realizado entre los diferentes partidos. Tendrán un minuto y medio cada uno para hacer una presentación y lanzar su mensaje inicial.

A continuación, se dará paso a los cinco bloques temáticos que centrarán la cita. El primero de, con una duración de 16 minutos, será sobre sanidad. El segundo tratará sobre servicios sociales y dependencia y contará también con 16 minutos. El tercero versará sobre economía y se desarrollará en 14 minutos y 30 segundos.

Tras una pausa de cinco minutos, el debate se reanudará con dos bloques de 14 minutos cada uno correspondientes a infraestructuras y pactos postelectorales.

Para finalizar, los candidatos tendrán un ‘minuto de oro’ para lanzar un último mensaje a los electores. El primero en disfrutar de esa oportunidad para lanzar su mensaje final será Francisco Igea, seguido de Luis Tudanca, mientras que Alfonso Fernández Mañueco será el último en intervenir.

Cada uno de los turnos de intervención, así como el orden de llegada, de comparecencia ante los medios y de ubicación en el plató se han designado mediante un sorteo celebrado ayer por la mañana en la sede de los Servicios Informativos de CyLTV en Valladolid ante la presencia de representantes de los tres partidos políticos participantes en el debate y de la televisión autonómica.

tracking