Diario de León

Tudanca asegura que los fondos europeos son el «último tren» para León

Luis Tudanca visitó ayer Latem Aluminium. MARCIANO PÉREZ

Luis Tudanca visitó ayer Latem Aluminium. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El líder del Partido Socialista en la comunidad y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, garantizó ayer que ni él ni su formación permitirán que el tren de los fondos europeos, que «probablemente es el último», pase de largo por la provincia. Aseguró que esos 140.000 millones que recibirá España suponen la «mejor oportunidad de nuestra historia para crecer y hacer frente al reto demográfico».

Así lo subrayó durante un acto de campaña en las instalaciones de Latem Aluminum, en el polígono de Villadangos. Agradeció a esta empresa «su compromiso con esta tierra que tanta necesidad tiene» y destacó que León demanda este tipo de industrias para cambiar su modelo productivo mediante «una economía circular que aproveche los fondos europeos».

Tudanca señaló que la primera decisión que tomará si es presidente de Castilla y León será la de «convocar a los agentes sociales para aprobar unos presupuestos ambiciosos y un plan estratégico para generar empleo». Sobre esto, avanzó que dentro de su programa cobra especial relevancia el plan de primera oportunidad, que pondrá en marcha si gana las elecciones para que los «jóvenes puedan tener aquí un futuro», para que «retornen después de muchos años», afirmó.

«Estamos muy orgullosos de que esta tierra acoja inversiones que nos permitan crecer», añadió el líder de los socialistas, quien garantizó que más allá de «quien Gobierne en Madrid nosotros tenemos muy claro que vamos a defender a León». Reprochó al PP su falta de autocrítica porque «después de 35 años gobernando la culpa es de todos menos de ellos», en alusión a Juan Carlos Suárez-Quiñones, que acusó a Pedro Sánchez y al PSOE de dejar morir el proyecto de Torneros. «Claro que hay muchas cosas por hacer», respondió Tudanca, que alabó el «enorme potencial» de León. Para ponerlo en valor, cree que hace falta «un Gobierno autonómico que apueste por esta tierra».

Mientras, Nuria Rubio, cabeza de lista por León, aseguró que el «cambio está más cerca que nunca» y animó a todos los ciudadanos a «sumarse» al proyecto socialista para que esos 1.300 jóvenes que han salido de la provincia en busca de un futuro puedan «regresar». «La única opción es votar al PSOE», advirtió.

tracking