Diario de León

Tudanca y Fernández escenifican su «sintonía» para un pacto de gobierno

El líder de Podemos se muestra «dispuesto a reeditar» un acuerdo como en el Gobierno

Pablo Fernández y Luis Tudanca, ayer en Valladolid en un acto con UGT y CC OO. R. GARCÍA

Pablo Fernández y Luis Tudanca, ayer en Valladolid en un acto con UGT y CC OO. R. GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Fernández, escenificaron ayer su «buena sintonía y relación», como reconoció este último, en un acto junto con los líderes de los sindicatos UGT y CC OO en Valladolid. Fue el candidato de Unidas Podemos el que más cercano se mostró al aspirante a la Presidencia de la Junta del PSOE, con el que reconoció tener «buena sintonía y relación», como así se puso de manifiesto en la pasada legislatura «cuando votamos juntos en muchas iniciativas», expresó Fernández.

«Hay un elevado grado de coincidencia entre nosotros, aunque nosotros vayamos un poco más políticas de izquierdas y progresistas», indicó el candidato de Unidas Podemos, que recalcó que, desde su formación, están «dispuestos a reeditar» el Gobierno de coalición del Gobierno de España, con «políticas de justicia social para Castilla y León».

Por otro lado, preguntado el candidato de Unidas Podemos por el descenso del 40 por ciento en el voto por correo, Pablo Fernández ha reconocido que «no es una buena noticia» para los intereses del bloque de la izquierda.

«Todo lo que no sea incentivar la participación no es una buena noticia», ha reflexionado Fernández, que ha achacado a la «abrupta» convocatoria electoral este descenso en el voto por correo, de ahí que haya hecho un «llamamiento» a acudir de «forma masiva» a las urnas el próximo 13 de febrero.

Por su parte, el candidato del PSOE, Luis Tudanca, que restó importancia a las encuestas publicadas y que algunas como el CIS dibujan la posibilidad de un gobierno de cambio en la Comunidad, centró su intervención ante los medios en los avances que permitirá la reforma laboral en España. No obstante, Tudanca sí que ha reconocido que está convencido de que «el cambio va a pasar», como «ya ocurrió en 2019», recordó.

La campaña de Podemos contó además con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien acusó al presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, de haber «vaciado de vida» y «maltratado los servicios públicos» de esta comunidad autónoma.

Minutos antes de protagonizar en Valladolid un acto electoral de apoyo a la candidatura de Unidas Podemos, la ministra y diputada afirmó ante los periodistas que Fernández Mañueco «no tiene nada que ofrecer» y que, por esta razón, la campaña electoral que finaliza el próximo viernes «se le está haciendo muy larga».

tracking