Diario de León

Tudanca llama a votar porque «no basta con ganar»

Pedro Sánchez llama a concentrar el voto en el PSOE para no repetir la historia de 2019

Pedro Sánchez junto a Luis Tudanca y Óscar Puente. R. GARCÍA

Pedro Sánchez junto a Luis Tudanca y Óscar Puente. R. GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha llamado en el último día de campaña electoral al voto «progresista», porque no basta con «ganar» como en 2019, sino que «hay que gobernar» frente a una derecha que «está dispuesta a todo para estar en el poder».

En el mitin de cierre de la campaña electoral del PSOE, que ha reunido a cerca de 1.200 personas en la Cúpula del Milenio de Valladolid, un lugar talismán para los socialistas donde Pedro Sánchez relanzó su candidatura para volver liderar el partido en 2017, el aspirante a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha expresado que los ciudadanos darán al PP el domingo «una lección que nunca van a olvidar».

Ataviados con banderas del partido y de Castilla y León, los asistentes que han podido acceder al recinto, que pronto se ha quedado pequeño ya que muchos no han conseguido entrar, han recibido a gritos de «presidente» al candidato socialista.

Durante su intervención, el candidato ha ironizado con que el PP «ya no sabe a quién poner en las fotos» porque «cada uno que viene la prepara: Aznar, Casado, Ayuso...», ha enumerado Tudanca, que ha tachado de «enorme irresponsabilidad» la convocatoria anticipada de elecciones, que los socialistas han convertido en una «oportunidad de cambio».

Acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Industria, Reyes Maroto, la presidenta de los eurodiputados socialistas, Iratxe García, o el presidente del Senado, Ander Gil, Tudanca ha avanzado que el domingo «empieza todo, porque lo único que ha pasado en Castilla y León en 35 años es el tiempo».

Sobre posibles pactos, Tudanca ha manifestado que «solo hay dos caminos, el cambio o un gobierno con el PP y Vox», ha expresado el candidato, que ha subrayado que, por su parte, los derechos de las mujeres «nunca estarán en una mesa de negociación».

«A partir de lunes esta va a ser una tierra de esperanza, futuro e ilusión», ha zanjado su intervención el candidato.

Por su parte, Pedro Sánchez ha pedido este viernes concentrar el voto «en el único partido que pude liderar un cambio» en Castilla y León, el Partido Socialista, para evitar «que se pueda repetir la historia de 2019», donde los socialistas fueron la formación más votada en la Comunidad, con 35 escaños, a seis de la mayoría, pero no pudieron formar gobierno. «En 2019 el PSOE ganó las elecciones pero no gobernamos. Sabemos que ganar no significa gobernar», ha afirmado Sánchez, quien ha pedido que para que «no se repita la hitoria de un cambio» que votó Castilla y León en 2019 «y que los cuarteles generales de Madrid de la derecha impidió» se concentre el voto en el «único partido que puede liderar ese cambio», el Partido Socialista de Luis Tudanca.

Frente a este cambio que puede venir de la mano Tudanca, el secretario general del PSOE se ha referido a que tras 35 años de gobierno del PP hoy se habla «del estancamiento y el agotamiento de un proyecto político».

tracking