Diario de León

Tudanca: «Yo quiero el progreso de todas las provincias y ciudades»

Luis Tudanca, en su intervención, ha estado arropado por Pedro Sánchez y Zapatero. MARCIANO PÉREZ

Luis Tudanca, en su intervención, ha estado arropado por Pedro Sánchez y Zapatero. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en la autonomía y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, acusa al PP de haber tratado de «convertir el fracaso de Castilla y León en su éxito», frente a lo que ha clamado: «Yo sí quiero que progrese y tengan futuro cada una de sus provincias, ciudades y cada una de las personas de esta tierra».

«Para que no se hable de Castilla y León quieren ruido y conflicto y frente a eso, la buena noticia es que hoy hay una nueva reforma laboral y tenemos país más justo», ha afirmado, antes de recalcar «lo importante que es decirle a la gente que se quiere gobernar con ellos y que, frente al ruido y la furia, siempre hay dos caminos».

Tudanca advirtió de que «los ciudadanos castigan a quienes anteponen los intereses partidistas a los suyos» y, como ejemplo de ello, rememoró la victoria del António Costa en el vecino país luso: «¡Cómo viene la ola portuguesa!».

También se ha referido a las declaraciones del candidato ‘popular’ y actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que aludió a la votación de la reforma laboral para referirse al Ejecutivo de Sánchez como un gobierno «débil y fracturado», a lo que Tudanca ha respondido, en tono irónico: «Pensaba que estaba hablando de él».

En la misma línea, le afeó que hable de gobierno «débil y fracturado» cuando él y su ex socio Francisco Igea, «hace dos meses se dedicaban declaraciones de amor» mientras en el debate electoral «peleaban en vivo y en directo intentándose poner medallas» y diciendo «el gobierno es mío». «No, las instituciones son de la gente esta tierra, no es vuestro cortijo y os va a poner en la oposición el 13 de febrero», vaticinó.

Estrategia
«Iniciaré el proceso de descentralización para lograr que se frene la despoblación»

Luis Tudanca dijo que entre los términos que definen el cambio se queda con la decencia. «La decencia en primer lugar». Luego, habló de igualdad y equidad para contrarrestar los desequilibrios, Y también de descentralizar «para seguir la línea que emprendió Zapatero y que frenó la despoblación».

«Recuperar la decencia» frente a la «corrupción del PP», con casos investigados en los juzgados como el de las primarias. «La sombra de la corrupción del PP es alargada».

Solidaridad y consternación

Tudanca reivindicó que «la sociedad no será plenamente libre mientras haya una mujer con miedo». El socialista inició su intervención con el «corazón encogido por el nuevo asesinato de Esther López», la mujer que había desaparecido a mediados de enero en un pueblo de la provincia de Valladolid.

De este modo, el socialista inició el acto de campaña en León, con un recuerdo a Esther y a su familia: «Todos estamos con ellos»,pronunció sentido el candidato. «Solo diré una cosa, no seremos una sociedad plenamente libre mientras haya una sola mujer con miedo», dijo.

tracking