Diario de León

UGT y CC OO avisan a Mañueco de que el ‘modelo Ayuso’ nunca será válido para Castilla y León

«Hace falta un cambio de modelo para dirigir la Comunidad», advierten las centrales sindicales

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Los sindicatos UGT y CCOO defendieron ayer la necesidad de un cambio en el Gobierno de Castilla y León para favorecer la alternativa tras 35 años bajo la dirección del PP y advirtieron al líder de los populares y candidato en los comicios autonómicos, Alfonso Fernández Mañueco, que el «modelo Ayuso» no sirve para esa Comunidad.

Los dirigentes autonómicos de ambos sindicatos recalcaron en la rueda de prensa de presentación de sus propuestas de cara a las elecciones del 13 de febrero la necesidad de un cambio en la forma de dirigir la Comunidad y defendieron que conviene introducir nuevos elementos tras un largo periodo con el Partido Popular en la Junta de Castilla y León.

«La alternancia es buena para la democracia. Parece que puede llegar el momento de que se prueben otras políticas para sacar a la comunidad del estado letargo en términos económicos y poblacionales», consideró el secretario autonómico de CCOO, Vicente Andrés.

Por su parte, el líder de UGT, Faustino Temprano, advirtió al actual presidente de la Junta y candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, que en Castilla y León no sirve el «modelo Ayuso», en referencia al de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y reivindicó un modelo propio para Castilla y León. Aunque han criticado el adelanto electoral por el momento en el que se produce, han considerado que es una oportunidad para el cambio de modelo económico de la comunidad sirviéndose de los fondos europeos y de los PERTE nacionales que, según Andrés, «parece que están diseñados para Castilla y León».

En este sentido, se refirió al liderazgo de la comunidad en el vehículo eléctrico, la salud de vanguardia, las energías renovables, el español o la economía social de cuidados.

En materia de infraestructuras, reclamaron la conectividad y la digitalización de todo el territorio para favorecer el asentamiento de empresas y establecimiento de un servicio de cercanías en ferrocarril que vertebre el territorio, de acuerdo a la versión de los dos líderes sindicales.

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