Diario de León

Fernández trabajará "con denuedo" y "ambición" para "desalojar" al PP

pablo

pablo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, se ha mostrado optimista respecto a sus perspectivas en estos comicios y poder "desalojar" al PP del Ejecutivo autonómico, al que acusa de convertir la Comunidad Autónoma en el "epicentro" de la corrupción.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el también coportavoz estatal de la formación morada ha señalado que es "ambicioso" y trabajará con "denuedo" para cambiar el signo político de Castilla y León, tras 35 años de gobiernos del PP.

A su juicio, los "nefastos" mandatos populares en esta comunidad se han traducido en "corrupción", "paro", "deterioro de lo público" y "corrupción". Es más, Fernández está convencido de que hay una mayoría en Castilla y León "diferente", que apuesta por transformar el modelo productivo, la igualdad y aprovechar de forma sostenible los "ingentes" recursos naturales.

También ha arremetido contra los casos "flagrantes, deleznables y sangrantes" de corrupción del PP, como la investigación sobre presunta financiación irregular de esta formación en Salamanca y ha resaltado que en el que el juez que lleva la causa admitió un informe anónimo que sitúa como "muñidor" de esa posible trama al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Por último y preguntado sobre si la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, estará en campaña, el candidato ha subrayado que han invitado a todos los ministros de Unidas Podemos a participar en esta campaña y, a falta de cuadrar agendas, esperan contar con todos.

tracking