Diario de León

UP pasea ‘Mudanzas Mañueco’ para denunciar la despoblación en CyL

Pablo Fernández ante una de las camionetas. NACHO GALLEGO

Pablo Fernández ante una de las camionetas. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Unidas Podemos ha puesto en marcha este lunes una campaña con tres camionetas que llevarán la leyenda en sus laterales de «Mudanzas Mañueco», donde hay una foto del presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, con el fin de hacer visible el problema de la despoblación que, a juicio de UP, es el mayor problema que sufre la comunidad por «las políticas del PP».

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, ha presentado ante los periodistas esta campaña, que contará con tres camionetas que recorrerán distintos municipios de Castilla y León durante la campaña electoral. En la camioneta de «Mudanzas Mañueco» puede leerse «en diez años más de 250.000 personas se han tenido que ir de Castilla y León por las políticas del PP» o «llevamos tu vida, tus sueños y a tu familia lejos de Castilla y León».

Unidas Podemos ha abogado este lunes por un plan de retorno para Castilla y León y cambiar «la despoblación por repoblación» con la mejora de los servicios públicos, mejorar el acceso a la vivienda y un cambio de modelo productivo.

tracking