Diario de León

UP reclama más atención sanitaria pública para seguir combatiendo el covid

Pablo Fernández, candidato de UP a la presidencia. ALMUDENA ÁLVAREZ

Pablo Fernández, candidato de UP a la presidencia. ALMUDENA ÁLVAREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidatura de Unidas Podemos en Valladolid ha reclamado «más atención sanitaria pública» para seguir combatiendo los problemas que provoca la Covid-19 en la población.

Unos problemas que, señalan desde la formación, amenazan con colapsar un sistema público de salud «ya muy mermado por los recortes aplicados durante años por los gobiernos de la derecha». «De nuevo, la sanidad pública se está viendo desbordada por los contagios de esta sexta ola», apuntan desde Unidas Podemos a través de un comunicado en el que subraya que los problemas sanitarios se están complicando con las «dificultades administrativas».

El acceso de la población a los test de antígenos para el diagnóstico de la Covid-19 ha permitido que muchas personas hayan conocido su contagio y que, aun encontrándose asintomáticas, hayan tenido que contactar con su médico de atención primaria para tramitar la baja médica preceptiva.

Desde Unidas Podemos recuerdan que la solución de la consejería de Sanidad para este trámite, que solo lo podría hacer un facultativo, es facilitar una «autobaja» de siete días de duración.

tracking