domingo 22/5/22
                      Luis Mariano Santos, en el centro, durante la visita a las obras. DL
Luis Mariano Santos, en el centro, durante la visita a las obras. DL

El candidato de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Presidencia de la Junta, Luis Mariano Santos, pidió ayer al presidente de la Comunidad y cabeza de lista del PP a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, que pase de la política ficción a la realidad» ya que desconfía de sus promesas en materia sanitaria cuando el Gobierno autonómico «no ha sido capaz de ampliar las camas UCI en el Hospital de León».

Santos, acompañado por integrantes de su candidatura, visitó ayer las obras del Centro de Salud de El Ejido y las obras del Conservatorio de Música en la ciudad de León.

«Las dos grandes obras que Mañueco está realizando en León fueron impulsadas por UPL en el pasado mandato, obras que acumulan un retraso de más de 15 años en el caso de la escuela de música e incluso más si hablamos del centro de salud», criticó.

El dirigente leonesista recordó que en el año 2007 se acabaron de renovar todas las escuelas de música de todas las provincias de Castilla y León, y sólo quedaron por renovar las de Zamora y León, por lo que las actuales obras llegan con años de retraso y «a pesar de las numerosas promesas y visitas de Mañueco siguen sin finalizarse estas dos obras».

«Hay que recordarle al PP y sobre todo a Mañueco que durante estos dos años y medio de gobierno no ha realizado absolutamente ni una sola obra, ni un solo proyecto novedoso que pueda sostener todas las propuestas que ha hecho en el mes anterior a la convocatoria de estas elecciones», criticó Santos, quien añadió que la ampliación del parque tecnológico también es iniciativa de UPL.

La UPL asegura que ni el PP ni Mañueco «han realizado una sola obra en dos años y medio»
Comentarios