Diario de León

La UPL llama a recordar el 13-F que PP y PSOE cerraron la minería «sin alternativas»

Santos, delante de la térmica de La Robla, con cargos de la UPL. DL

Santos, delante de la térmica de La Robla, con cargos de la UPL. DL

León

Creado:

Actualizado:

Con la térmica de La Robla como «símbolo de la vergüenza», el candidato leonesista a las Cortes, Luis Mariano Santos, ejeplificó que «todo lo que ha pasado con las cuencas mineras de León supone un latrocinio por parte del PP y del PSOE por las políticas energéticas de este país». El líder de la UPL denunció «el cierre adelantado y apresurado de nuestras cuencas mineras, sobre todo sin tener ni ofrecer alternativas de generación de empleo para cerrarlas» y avanzó que exigirán «que se devuelva la dignidad a estas tierras la dignidad, el empleo y que puedan tener un futuro para desarrollar sus proyectos».

Con estos antecedentes, el candidato leonesista instó a los leoneses a que «el 13 de febrero no se olviden de Soria, de Herrera, de Mañueco, de Rivera, de todos aquellos ministros que no han hecho absolutamente nada para reindustrializar nuestras cuencas mineras». «Recordemos todos lo que está pasando en Alemania, en Polonia, y por qué en León no tenemos ni un solo minero activo, y también, por qué después de tantos años nadie ha sido capaz de generar alternativas de empleo», expuso en su discurso.

Los leonesistas hicieron campaña además en Santa María del Páramo, donde reclamaron «un cambio en las políticas sanitarias y educativas que tanto daño han hecho al mundo rural y en especial a la comarca paramesa generando tasas muy altas de paro».

tracking