Diario de León

UPL pide a Mañueco que "pase de la política ficción a la realidad"

Luis Mariano Santos afirma que  desconfía de sus promesas en materia sanitaria cuando el Gobierno autonómico "no ha sido capaz de ampliar las camas UCI en el Hospital de León".

Presentación de la candidatura de UPL para las elecciones autonómicas del 13 de febrero. F. Otero Perandones.

Presentación de la candidatura de UPL para las elecciones autonómicas del 13 de febrero. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Presidencia de la Junta, Luis Mariano Santos, ha pedido este miércoles al presidente de la Comunidad y cabeza de lista del PP a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, que pase de la política ficción a la realidad" ya que desconfía de sus promesas en materia sanitaria cuando el Gobierno autonómico "no ha sido capaz de ampliar las camas UCI en el Hospital de León".

Santos, acompañado por integrantes de su candidatura, ha visitado este miércoles las obras del Centro de Salud de El Ejido y las obras del Conservatorio de Música en la ciudad de León.

"Las dos grandes obras que Mañueco está realizando en León fueron impulsadas por UPL en el pasado mandato, obras que acumulan un retraso de más de 15 años en el caso de la escuela de música e incluso más si hablamos del centro de salud", ha criticado Santos.

El dirigente leonesista ha recordado que en el año 2007 se acabaron de renovar todas las escuelas de música de todas las provincias de Castilla y León, y sólo quedaron por renovar las de Zamora y León, por lo que las actuales obras llegan con años de retraso y "a pesar de las numerosas promesas y visitas de Mañueco siguen sin finalizarse estas dos obras".

A este respecto, Santos ha abundado en que se trata de dos obras impulsadas por enmiendas presupuestarias que en el caso del centro de salud de El Ejido de UPL y en el caso del conservatorio de música con una PNL que también presentó UPL y fue aprobada por unanimidad.

"Hay que recordarle al PP y sobre todo a Mañueco que durante estos dos años y medio de gobierno no ha realizado absolutamente ni una sola obra, ni un solo proyecto novedoso que pueda sostener todas las propuestas que ha hecho en el mes anterior a la convocatoria de estas elecciones", ha criticado Santos.

Asimismo, el actual procurador en las Cortes ha añadido que la ampliación del parque tecnológico también es iniciativa de UPL y "llegará siempre tarde".

Para Santos, la Junta siempre actúa tarde, algo que queda demostrado solo valorando los datos de despoblación que acaban de publicarse con respecto a la Región Leonesa: más de 9.000 leoneses abandonan León, Zamora y Salamanca.

"Es evidente que la despoblación no afecta a todos por igual, no afecta igual a Castilla que a León, y Mañueco debe de comenzar a no prometer tanto y a pasar de la ficción a la realidad de una vez por todas", ha insistido el líder de UPL.

tracking