Diario de León

Verónica Casado: "El apuñalamiento por la espalda impidió muchos proyectos sanitarios"

Verónica Casado, tercera por la izquierda, en Ordoño durante su visita a León. MARCIANO PÉREZ

Verónica Casado, tercera por la izquierda, en Ordoño durante su visita a León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado en León que "el corte brusco de actividad, con apuñalamiento por la espalda, impidió desarrollar muchos proyectos sanitarios que teníamos previstos". Casado se refirió, sobre todo, a situar a las enfermeras "en el lugar que les corresponde como piezas claves del sistema sanitario.

Ciudadanos quería que estas profesionales fueran agentes de promoción de la salud, en la prevención de enfermedades y en la educación para la salud, además de ocupar puestos directivos o de jefatura de servicios si la formación era adecuada.

"Reordenar 1-1, al menos una enfermera por médico también es clave, porque en algunas zonas de CyL hay tres médicos y una enfermera. Si eso lo ve un suizo, fibrila", ironizó, porque, a su juicio, se necesitan más enfermeras con una población envejecida y dispersa como la de la Comunidad.

El plan de Casado era implementar 500 profesionales más para incorporarlas en Primaria, atención continuada, hospitales y a una unidad de soporte vital avanzado en emergencias.

"Hay grandes profesionales y hay que aprovechar los", indicó tras reunirse con miembros del sindicato Satse, que le explicaron las concentraciones que efectuarán mañana.

Verónica Casado se desplazó a León para arropar a la candidata Ana Carlota Amigo. Juntas dieron un paseo por las calles de la ciudad, acompañadas de otros miembros del partido naranja como Justo Fernández y el concejal en San Andrés del Rabanedo, Jorge Martínez Domaica

tracking