Diario de León

Casado ve el transporte sanitario como "básico" en su visita a Las Médulas

Los candidatos de Cs, hoy en su visita a Las Médulas. DL

Los candidatos de Cs, hoy en su visita a Las Médulas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La candidata por Ciudadanos de la lista de Valladolid y exconsejera de Sanidad,  Verónica   Casado , ha calificado el transporte sanitario como "básico para Castilla y León".

Así se ha referido este jueves durante su visita a Las Médulas, donde ha estado acompañada por la candidata de Ciudadanos por León a las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, y el vicealcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta.

Casado  ha bromeado que está apoyando a Amigo en ausencia de Francisco Igea, quien tras dar positivo se encuentra confinado en su domicilio, y ha vuelto a criticar que "parece que solo pasa a Ciudadanos por ser responsables de cuidar a los demás".

En este sentido, ha remarcado que "estará dentro de poco" y ha continuado detallando que "la sanidad preocupa y en especial cuando se miente, con anuncios que no se podrán cumplir de ninguna de las maneras".

Asimismo, ha criticado que "decir cosas que no son verdad harán creer al ciudadano algo que no va a suceder" y ha puesto de manifiesto que Igea "es un líder transformacional; por eso las cuatro consejerías de Ciudadanos han intentado reconducir la situación, saber lo que estaba pasando".

También, ha destacado que gracias a su trabajo "se ha disminuido la tasa de mortalidad y se ha logrado la reducción de ingresos en planta y UCI", pero ha añadido que "sigue habiendo muertes y por eso contrasta el anuncio de elecciones justo durante esta sexta ola de la COVID-19".

EL BIEZO, EN EL PUNTO DE MIRA

La candidata de la formación naranja ha incidido en el Plan de Ordenación, el Plan de Digitalización y el Plan Persona "para poder seguir haciendo cosas por la sanidad" y ha reafirmado que "no se ha estado pendiente de los profesionales, pues se ha pasado de tener muchos médicos a tener mucha oferta".

Además, ha recordado que "se pidió un incremento de 2.500 plazas de formación de médicos y se dejó en 1.600", situación que ha provocado "la necesidad de médicos de familia".

Sobre El Bierzo, entiende que "debe ser el punto de mira, hay que reconducirlo, hay que poner en marcha la telemedicina, trabajar en red para hacerlo todos juntos y eso hay que seguir haciéndolo hasta solucionar el problema".

En esta línea, con respecto al Centro de Salud de Bembibre, ha recordado que "estaba previsto su apertura antes de verano" y ha apuntado que "se han puesto en marcha diferentes estrategias para mejorar la sanidad en El Bierzo".

Por último, ha demandado "una estrategia diferenciada como puede ser en la sanidad rural con una cita previa segura en la que se sepa quién espera a los profesionales cuando se traslada".

tracking