Diario de León

Vídeo

Cinco voces llaman al voto leonesista

Una pancarta a favor de León en la plaza de Botines, durante la manifestación del 16 de Febrero. FERNANDO OTERO

Una pancarta a favor de León en la plaza de Botines, durante la manifestación del 16 de Febrero. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco conocidas voces de León (los escritores Juan Pedro Aparicio, José María Merino y José Luis Prieto, el dibujante Lolo y el economista Julio C. Lago) claman por una autonomía para León e instan al voto leonesista como única y última oportunidad y mandan este mensaje para que el 13-F "el pueblo leonés despierte y ruja como nunca lo ha hecho", señalan en un comunicado conjunto.

"Corregir la deriva de León está en nuestras manos, León necesita un poder político propio y una autonomía leonesa a la que tiene todo el derecho según nuestra constitución", afirma Aparicio.

"Hay que corregir la situación gravísima de León por un nefasto centralismo", dice Merino en este vídeo.

El dibujante Lolo apela al sentido común y espera que las cosas cambien de una vez y es la última oportunidad que tenemos y es que “no eres de León si no votas leonesismo”.

"Los leoneses conocemos muy bien la situación a la que han llegado las tres provincias -asegura Prieto-, quien apela también al derecho a la autonomía, que es posible, deseable y motivo de reflexión a la hora de emitir el voto".

En último lugar, el economista Lago considera muy importante "cambiar el marco autonómico porque hay vías constitucionales para conseguirlo, sin autogobierno no hay expectativa para León".

 

tracking